Turismo noticias Fiesta | fin de semana | Buenos Aires

Este fin de semana XL se celebrará la Fiesta Provincial de la Vendimia en Tornquist

Espectáculos, recorridos guiados por viñedos y bodegas, degustaciones y más en la Fiesta Provincial de la Vendimia en Tornquist, con entrada gratuita.

Las fiestas populares de la Provincia de Buenos Aires son una verdadera celebración del producto de la tierra, el trabajo rural y las maravillas naturales que rodean los pueblos bonaerenses. En esta oportunidad, se celebrará la 9° Fiesta Provincial de la Vendimia en Tornquist durante este fin de semana XL, con entrada libre y gratuita.

image.png

Esta celebración se llevará a cabo este sábado 30 y domingo 31, a partir de las 17 horas, en el Predio del Ferrocarril de Saldungaray, ubicado en Av. Juan Bautista Gil 602 en la ciudad de Tornquist. Durante ambas jornadas habrá espectáculos regionales y de jerarquía nacional, con la presentación especial de Bruno Arias. Asimismo, stands con comidas típicas a cargo de instituciones locales, vinos de las bodegas de la comarca y la región, artesanos y emprendedores locales. Además, visitas guiadas por las instalaciones de las bodegas contando su historia y mostrando el proceso de producción del vino, además de catas dirigidas, y shows gastronómicos, entre otros.

image.png
Este fin de semana XL se celebrará la Fiesta Provincial de la Vendimia en Tornquist.

Este fin de semana XL se celebrará la Fiesta Provincial de la Vendimia en Tornquist.

En esta ocasión, el vino se suma al cóctel perfecto de las festividades de nuestro suelo y agrega el sabor gestado en la diversidad de climas y paisajes, asomando en sus frutos como un crisol de aromas, colores y texturas. El relieve de la provincia sorprende con su variedad de paisajes, desde la costa a las sierras, pasando por las orillas de largos ríos, que ofrecen características únicas a las cepas de producción de nuestra bebida nacional. Al sudoeste, en el amplio valle entre las sierras de la Ventana y Pillahuincó, se encuentra el pintoresco pueblito turístico Saldungaray, un oasis de paz donde toda la comunidad celebra la vitivinicultura e invita a vivir una experiencia única a través de la Fiesta Provincial de la Vendimia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Esta emblemática celebración, declarada de Interés Turístico por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, es fruto del trabajo mancomunado de pobladores, productores, bodegueros, el municipio de Tornquist, la Cámara de Vitivinicultura Bonaerense y el acompañamiento del Estado provincial. Este año, en su novena edición, se podrá disfrutar de recorridos guiados por viñedos y bodegas, charlas, degustaciones, gastronomía temática con maridaje, espectáculos, paseos de artesanías, stands de emprendedores, entre otras propuestas.

image.png

El cronograma de actividades de la Fiesta Provincial de la Vendimia en Tornquist:

El sábado 30 de marzo, se presentarán Sacateca Percusión, la Escuela Folklórica Municipal, Cualquier Verdura, Jennifer Chavarríam El Changuito Serrano, Bruno Arias, y Ayelén Reguer. Mientras que el domingo 31, se subirán al escenario la Escuela Folklórica Municipal, Carlos Porsel, Talleres Folklóricos Municipales, Sonkoy, Aparceros, Quimera, y Erick Castro.

¿Cómo llegar a Tornquist?

La localidad bonaerense de Tornquist se encuentra a 550 kilómetros de Buenos Aires. Para viajar en auto, es recomendable tomar la autopista 25 de Mayo, hasta la autopista Ricchieri. Luego avanzar hacia el sur por la Ricchieri, hasta la salida hacia la autopista Ezeiza – Cañuelas. Continuar el recorrido hasta la rotonda y tomar la Ruta Nacional N° 3, hacia San Miguel del Monte, continuar por esta ruta hasta Azul, donde se deberá tomar la Ruta Nacional N° 226 (autopista Azul – Olavarría). Al terminar la autopista, se deberá continuar por la Ruta Provincial N° 76 hasta el cruce de ingreso a Sierra de la Ventana, tomando la Ruta Provincial N°72.