Turismo noticias Fiesta | Cerveza |

Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Mar Chiquita

La Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal tendrá artistas, gastronomía, variedades de producción de cerveza artesanal y más con entrada libre y gratuita.

Del martes 20 al domingo 25 de febrero, se llevará a cabo la 22° Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar, partido bonaerense de Mar Chiquita, con entrada libre y gratuita. Habrá grandes artistas en vivo, gastronomía y una gran variedad de cervezas a partir de las 20 horas en la rotonda del Viejo Contrabandista.

fiesta-cerveza.jpg
Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Mar Chiquita.

Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Mar Chiquita.

La edición coincidirá con el aniversario 75 de Santa Clara del Mar y se compartirá la tradicional torta gigante, habrá paseo gastronómico y el tradicional patio cervecero con diferentes variedades de producción artesanal local. Además, espectáculos musicales a cargo de Daniel Agostini, El Mago y la Nueva, The La Planta, Damián Pérez, Santiago Cañete, Pablito HC y artistas locales.

Todas las actividades programadas giran en torno a la cerveza como eje central, destacándose la degustación de las diversas variedades ofrecidas en un Patio Cervecero, donde se acerca la juventud, la familia, vecinos y visitantes. Esto se complementa con los atractivos gastronómicos que se disponen para la ocasión, que suelen incluir desde comidas típicas alemanas hasta tradicionales menús criollos, fortalecidos por los platos con pescados y mariscos de la zona.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Asimismo, se realizan espectáculos y recitales nocturnos al aire libre, como la presentación de bandas musicales local-regionales y de renombre a nivel nacional. Durante los siete días de celebración, se proponen divertidos juegos en torno a la cerveza, exposiciones variadas, feria de artesanos, shows de humor, desfiles y elección de la Representante de la Cerveza Artesanal.

image.png

¿Cómo llegar a la Fiesta de la Cerveza?

Desde La Ciudad de Buenos Aires, se debe tomar la Autovía 2 “Juan Manuel Fangio” hasta el Km 386, donde nace el acceso a Santa Clara del Mar. Este empalme se denomina “Ruta Atlántica” y con un recorrido de 11 Kms. une a a la Autovía 2 con Santa Clara del Mar, cabecera turística del Partido de Mar Chiquita. Tambien es posible acceder desde La Plata, por la ruta provincial 11 (interbalnearia) a la altura del Km. 495).

Temas