Turismo noticias Fiesta | pan | Buenos Aires

La Fiesta del Pan llega a Suipacha con su séptima edición

Se viene una nueva edición de la Fiesta del Pan a la ciudad bonaerense de Suipacha, con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana, la ciudad bonaerense de Suipacha recibe a la tradicional Fiesta del Pan, a través de la cual se podrá disfrutar del producto artesanal, con entrada libre y gratuita. Se trata de la séptima edición que se realizará el sábado 25, desde las 14 horas; y domingo 26, a partir de las 10 horas, en el Paseo Islas Malvinas de la localidad de General Rivas.

El evento gastronómico, cultural y turístico, organizado por la Asociación Pueblo Solidario de con el auspicio de la Municipalidad de Suipacha, contará con un concurso en las categorías de Panadería y Artesanal. También, incluye feria de productos regionales y artesanales, patio cervecero, shows en vivo y peña folklórica.

image.png

"La Fiesta Popular del Pan, que fomenta la actividad cultural, la economía local y fortalece los vínculos entre los productores y consumidores de la zona, estimula la alianza con las comunidades vecinas en el marco de su propuesta como circuito gastronómico", señaló la Comisión Directiva de Pueblo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Por otra parte, trabajamos en la consolidación del turismo rural General Rivas, iniciativa ya operativa que brota de la recuperación para uso público a partir de la hermosa parquización por parte de los vecinos y socios de Pueblo Solidario de General Rivas del predio frente a la estación ferroviaria, hoy llamado Paseo Islas Malvinas y la pujante propuesta al turista de los emprendedores en producción orgánica de alimentos que realizan degustaciones de conservas para sus visitantes, la feria de artesanos rivenses, los alojamientos estilo campestre para turismo de fin de semana", continuó.

image.png

Y agregó: "Como así también el ya tradicional Paseo Islas Malvinas, donde regularmente convergen vecinos y visitas a disfrutar del espacio y en especial en la Fiesta Popular del Pan, la cual se celebra la vida en comunidad con presentaciones musicales, literarias, exponen artistas plásticos. Y contamos con el Concurso del Pan, como también con expertos que amasan en vivo".

"La oferta gastronómica incluye alimentos sin TACC. Los esperamos en la 7° Fiesta Popular del Pan y esperamos que disfruten de la Feria de artesanos, productores de la agricultura familiar, panificadores, artistas, y gastronomía en el patio de comidas", concluyó.