Turismo noticias Fiesta | reyes | Espectáculos

Llega la 59° Fiesta Provincial de Reyes Magos a Tornquist

Tornquist celebrará los Reyes Magos con una nueva edición de la tradicional fiesta con entrada libre y gratuita.

Como todos los años, se llevará a cabo la 59° Fiesta Provincial de Reyes Magos en la localidad bonaerense de Tornquist, donde arribarán Melchor, Gaspar, y Baltasar desde el Cerro Ceferino hacia la localidad de Sierra de la Ventana. La misma tendrá lugar el jueves 5 de enero de 2023, a partir de las 18 horas en el Centro Cultural Sierra de la Ventana.

Además de la visita de los reyes, la jornada, estará acompañada de una gran variedad de artistas itinerantes para que los más chicos y sus familias vivan una noche mágica. También, habrá show de fuegos artificiales sin ruido, parque de diversiones, patio de comida con diferentes propuestas gastronómicas, food trucks, y paseo de artesanos con numerosos productos a precios accesibles.

image.png
Llega la 59° Fiesta Provincial de Reyes Magos a Tornquist.

Llega la 59° Fiesta Provincial de Reyes Magos a Tornquist.

El tradicional evento comenzará a las 18 horas, con la presentación de artistas itinerantes en el predio. A las 18.30 horas, será el turno de Florinda. A las 19.30 horas, se subirá al escenario Mr. Magiko. A las 20 horas, será la hora del espectáculo central con diversión asegurada de la mano de Los Cazurros. Y a las 21 horas, finalizará la jornada con la presentación de Opera Libre con fuegos artificiales (sin ruido) y la llegada de los reyes al pesebre.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Durante más de 50 años, la Fiesta Provincial de Reyes Magos atrae a miles de personas. Los fuegos artificiales, el coro entonando el Ave María, los diferentes artistas que se presentan en el escenario, y la sonrisa de los niños al ver a los reyes, es un espectáculo digno de ver.

Durante la visita de los reyes, los niños se acercan para tomarse fotos y recibir los regalos que reparten. Asimismo, estará presente el pesebre viviente.

image.png

El Día de los Reyes Magos, en que se inspira la Fiesta Provincial de Reyes Magos tiene origen religioso. Cada 6 de enero, se conmemora la adoración de los sabios al Niño Jesús. La tradición cristiana, cuenta que los reyes magos, siguieron la Estrella de Belén hasta el pesebre donde nació Jesús. Allí lo adoraron y le dieron ofrendas.

Además, el sábado 7 de enero, desde las 21.30 horas, los Reyes Magos visitarán la Laguna Las Encadenadas, ubicada entre los partidos de Tornquist y Pigüé, a 610 Km del centro de Buenos Aires, donde se puede acceder por las rutas 3, 51, 76, y 33.. Allí, habrá sorteo, juegos, toboganes de agua, servicio de cantina, y patio de comida con variadas propuestas gastronómicas. Esta actividad es con entrada y tiene un valor de $500, en la que abonan a partir de 12 años.

Cómo llegar a Tornquist

La localidad bonaerense de Tornquist se encuentra a 550 kilómetros de Buenos Aires. Para viajar en auto, es recomendable tomar la autopista 25 de Mayo, hasta la autopista Ricchieri. Luego avanzar hacia el sur por la Ricchieri, hasta la salida hacia la autopista Ezeiza – Cañuelas. Continuar el recorrido hasta la rotonda y tomar la Ruta Nacional N° 3, hacia San Miguel del Monte, continuar por esta ruta hasta Azul, donde se deberá tomar la Ruta Nacional N° 226 (autopista Azul – Olavarría). Al terminar la autopista, se deberá continuar por la Ruta Provincial N° 76 hasta el cruce de ingreso a Sierra de la Ventana, tomando la Ruta Provincial N°72.