Turismo noticias Fiesta | actividades | música

Llega la Fiesta de la Vaquillona Asada a General Pinto

General Pinto recibirá la Fiesta de la Vaquillona Asada, con un montón de propuestas gratuitas para todo público. Mirá el cronograma.

La Fiesta de la Vaquillona Asada con Cuero Germaniense tendrá su despliegue este fin de semana en la localidad bonaerense de General Pinto. La misma se llevará a cabo este sábado 25 de noviembre, desde las 18 horas, y el domingo 26, a partir de las 10 horas, en el Parque Municipal del Centenario, ubicado en la localidad de Germania, con entrada libre y gratuita.

Durante ambas jornadas habrá tradiciones folklóricas, danzas, música en vivo, gastronomía típica y asado con cuero. Asimismo, se podrá disfrutar de espectáculos artísticos y destrezas criollas. El evento está organizado por la Municipalidad de General Pinto junto a las instituciones de la localidad. Cabe aclarar que lo que recolecten en las cantinas será a beneficio del Club Recreativo Germania.

image.png
Llega la Fiesta de la Vaquillona Asada a General Pinto.

Llega la Fiesta de la Vaquillona Asada a General Pinto.

Durante la primer jornada, el sábado 25 de noviembre, a partir de las 18 horas, se presentará el taller municipal de danzas latinas del Club S. y A. Juventud Unida, y el taller municipal de folklore y escuela "Añoranzas" con la Profesora Silvia Estevez. Luego, los shows culturales continuarán de la mano de Walter Vallejo y sus Changos Santiagueños, Parásitos Rusos, Daniel Altamirano, Golpe, Ivana Fortunatti, Juan Antonio Márquez, y Encendido del Fuego. En tanto, el cierre estará a cargo de Don Orlando, Superband, y Latidos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otra parte, el domingo 26, desde las 10 horas, habrá juego de riendas, con premios de $300.000 en la raya más lo recaudado, gateras y fotochart. A las 13 horas, almuerzo. A las 15 horas, será la apertura del escenario, donde se presentará el taller municipal de folklore iriarte con los profesores Gabriel Rodríguez y Sabrina Lanatta, también Las Latinas Germania con la profesora Jazmín Leonardi, el grupo de baile "Nueva Esperanza"de General Pinto. Más tarde, se subirá al escenario Cato Caminos, Raíces, Mario Tassa, Las Chicas del Folk, Los Mackay, Los Serenateros, y Facundo Toro se encargará del cierre.

image.png

¿Cómo llegar a la Fiesta de la Vaquillona Asada?

La localidad bonaerense de Germania pertenece al partido de General Pinto, y está ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires a 30 km de la ciudad cabecera y a 380 km de la Provincia de Buenos Aires, con acceso pavimentado a la Ruta Nacional 7.