Turismo noticias Los Robles | Moreno | actividades

Los Robles de Moreno: todas las actividades para este finde

La Reserva Natural Municipal de "Los Robles" de Moreno anunció las propuestas para este fin de semana. Enterate cuáles son.

Como todos los fines de semana, la Reserva Natural Municipal de “Los Robles” de Moreno, ubicada en Benito Juárez y Alberto Williams, en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, presenta una serie de actividades para disfrutar del espacio en familia y al aire libre, aprovechando que el pronóstico extendido anticipó un clima veraniego.

La Reserva Natural Municipal es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, y muchas actividades más.

image.png

Este sábado 25 de noviembre, a partir de las 10 hasta las 19 horas, permanecerá abierto el patio gastronómico para que los visitantes puedan comer disfrutando de espacio verde. A las 11 horas, se realizará una recorrida guiada desde el centro de visitantes. Luego, a las 12 horas, se podrá recorrer la feria artesanal, en la cual se puede encontrar diferentes productos únicos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Más tarde, a las 13 horas, se llevará a cabo un taller de tallado sustentable a cargo de Esteban Trello en la Biblioteca Padoani. A las 14.30 horas, se llevará adelante una nueva recorrida guiada desde el centro de visitantes. Luego, a las 16 horas, una caminata guiada por los senderos del bosque. Asimismo, en el mismo horario, habrá una actividad especial para conectar con el pastizal. Se trata de una actividad dirigida a mayores de 18 años. Quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse de forma previa a través del mail [email protected].

Por último, a las 17 horas, se realizará la última recorrida guiada en el centro de visitantes. Y a las 18.30 horas, atardecer en el museo, con una caminata por los senderos del museo Muñiz. Una actividad para toda la familia, a la cual ya se encuentra abierta la inscripción para poder participar, a través del mail [email protected].

image.png

Mientras que el domingo 26, desde las 10 hasta las 19 horas, estará abierto el patio gastronómico. A las 11 horas, habrá una recorrida guiada en el centro de visitantes. A las 12 horas, se podrá recorrer la feria artesanal. Más tarde, a las 14.30 horas, una nueva recorrida guiada en el centro de visitantes.

A las 15.30 horas, abrirá sus puertas la Casa de Té "Frutos de los abuelos" en el sector Cabaña Abuelos, sin reservación previa. En tanto, a las 16 horas, habrá música en vivo en Los Robles de la mano de Ariadna Betelú y Tochi Robles en el sector de Casa del Té, Cabaña Abuelos. En el mismo horario, se llevará a cabo una caminata guiada por los senderos del bosque. Y a las 17 horas, tendrá lugar la última recorrida guiada en el centro de visitantes.

image.png

Además, Los Robles brinda la posibilidad de alquilar Posadas del Bosque y las reservas se pueden tramitar a través del e-mail [email protected], o por las siguientes plataformas: Airbnb, TripAdvisor y Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas. Cabe destacar que para poder visitar la reserva no hace falta inscripción previa, ya que las visitas son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.

image.png

¿Cómo llegar en transporte público?

Para llegar en transporte público, se encuentra disponible el recorrido 26 de La Perlita, cartel "Los Robles". Los horarios de salida desde Moreno son: 7.35 horas – 10.13 horas - 12.35 horas – 13.40 horas - 14.40 horas – 16.20 horas y 17.35 horas. Los de regreso desde Los Robles son: 8 horas – 10.33 horas – 13 horas – 14.05 horas – 15.05 horas - 16.45 horas y a las 18 horas.