Turismo noticias Moreno | Los Robles | feria

Moreno: Habrá feria gastronómica y shows en Los Robles

Se llevarán a cabo varias propuestas culturales durante este fin de semana en la reserva natural "Los Robles" de Moreno. Mirá el cronograma completo.

La Reserva Natural MunicipalLos Robles ” del partido bonaerense de Moreno,es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar de las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, realizar caminatas guiadas, espacios de juegos libres y de lectura para las infancias, y muchas actividades más.

Este lugar ubicado en Benito Juárez y Alberto Williams (La Reja, Moreno) ofrece, todos los fines de semana, diversas actividades para disfrutar del espacio al aire libre y en familia.

image.png

Este sábado 24, de 10 a 18 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico, y a partir de las 12 horas, estará disponible la feria artesanal. A las 10 horas, también estarán a la venta las producciones de floricultores locales. Mientras que a las 11 horas, se llevará a cabo el taller de tallado sustentable en la biblioteca.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En tanto a las 11 horas, como a las 14.30 y las 16 horas, se realizará la recorrida guiada por el Centro de Visitantes. Y a las 15 horas, se podrá participar de la “Caminata guiada por los senderos del bosque” y desde las 15.30 horas se podrá disfrutar en familia del “Fogón de las leyendas”.

image.png

Además, A las 13 horas, se realizarán diferentes actividades en el marco del Día del Yoga. Durante la actividad, habrá degustación de "Sabores de India" con chefs Kumar. A las 13.30 horas, habrá práctica de natya yoga a cargo de Muktidhara. A las 14.15 horas, una charla sobre "tantra yoga como ciencia eterna" de swami shubhankar kumar (india). A las 15 horas, Christian Bauzá brindará una clase de hatha yoga y danza cósmica. A las 15.45 horas, el profesor Silverio Benitez dará una clase de "Conciencia del prana". Por último, a las 16.30 horas, habrá un show musical en vivo de la mano de Dhas Melodías Devocionales.

image.png
Las actividades del sábado 24 de junio en la Reserva Natural de Moreno "Los Robles".

Las actividades del sábado 24 de junio en la Reserva Natural de Moreno "Los Robles".

Mientras que el domingo 25, de 10 a 18 horas, se podrá disfrutar del patio gastronómico; y desde las 12 horas, estará disponible la feria artesanal. A las 10 horas se ofrecerán a la venta producciones de floricultores y floricultoras locales. A las 11 horas, 14.30 y 16 horas, se podrá hacer una recorrida guiada por el Centro de Visitantes.

También, a las 15 horas, se podrá participar de la “Caminata guiada por los senderos del bosque”, y a la misma hora se realizará la actividad “Arte en el Bosque” con música en vivo en el Centro de Visitantes.

image.png

Además, "Los Robles" cuenta alquileres de mesas, parrillas, y quinchos para reuniones y eventos; servicios de proveeduría; biblioteca de naturaleza; visitas guiadas por los senderos; clases de yoga y chi kung; zona de juegos; sector deportivo; estacionamiento; servicio de wi fi; food truck de comida saludable; y posadas del bosque para alquilar. Las reservas se pueden tramitar a través del e-mail [email protected], o por las siguientes plataformas: Airbnb, TripAdvisor y Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

Las visitas a la reserva no requieren de inscripción previa, son por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar. Para llegar en transporte público, está el recorrido 26 de La Perlita, cartel "Los Robles". Horarios desde Moreno: 7.30 horas y 12.30 horas; y el regreso desde Los Robles es a las 13 horas y a las 18 horas. La tarifa de ingreso es de $ 100 para personas que viven en Moreno; de $ 250 para el público en general, y menores y jubilados no abonan. El estacionamiento tiene un valor de $ 70 para motos; de $ 150 para autos y de $ 300 para combis.