Turismo noticias Moreno | turismo | La Reja

Moreno invita a visitar la represa del Dique Ing. Roggero

El Dique Ing. Roggero de Moreno ofrece un lugar para hacer camping con cabañas, quinchos, mesas, parrillas y más.

El Municipio de Moreno invita a los vecinos del distrito y alrededores a visitar el Dique Ing. Roggero, que se encuentra en Benito Juárez y Williams, en la localidad bonaerense de La Reja. Se trata de un espacio verde que cuenta con agua, ideal para relajarse y respirar naturaleza.

"¿Ya visitaste el Dique Ing. Roggero? Desde el Dique se pueden apreciar los más bellos atardeceres del oeste y es uno de los puntos turísticos más visitados de Moreno", escribieron a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo Moreno. "¡Disfrutemos de un TurismoDeNaturaleza en nuestro querido Moreno y cuidemos nuestros lugares entre todos y todas!", agregaron.

image.png
Moreno invita a visitar el Dique Ing. Roggero.

Moreno invita a visitar el Dique Ing. Roggero.

Para visitar el lugar, es importante tener en cuenta que se puede llegar en bicicleta, auto, moto o a pie. El Dique Ing. Roggero está dentro de un Área Natural Protegida, por lo que es importante no dejar residuos y no contaminar. Asimismo, está permitido pescar únicamente desde el puente, y no a orillas del Lago San Francisco. Cabe mencionar que no se permite utilizar trasmallo, ni el acceso al espejo de agua ni realizar actividades acuáticas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La Represa Dique Ingeniero Roggero, que contiene las aguas del embalse Lago San Francisco, formado por dos arroyos: El durazno y La choza. El mismo se puede visitar de lunes a domingo de 8 a 17 horas. Los servicios que ofrece en el lugar son guardaparques, senderos interpretativos, cartelería interpretativa, centro de visitantes, folletería, biblioteca. Mientras que en el área de recreación hay camping, cabañas, quinchos, mesas, parrillas, proveduría, alquiler de bicicletas y baños.

image.png

¿Cómo llegar al Dique Ing. Roggero?

Se puede llegar al Dique Ing. Roggero, bajando de la Autopista del Oeste en el puente La Reja (Av. Roldán, Km 38); o, viniendo desde Moreno o Luján por Ruta 7, se llega a la estación ferroviaria La Reja. Se continúa hacia el sur tomando la calle Rubén Darío hasta la Avenida De la Argentinidad y Benito Juárez.