Turismo noticias PreViaje | turismo | Gobierno

PreViaje 5: lanzamiento oficial del programa

Se viene una nueva edición del PreViaje. A continuación, toda la información para poder acceder al beneficio.

El Centro Provincial de Convenciones en Paraná fue el escenario donde el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto a su homólogo de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, presentaron la quinta edición del programa PreViaje. En esta ocasión, el mismo brindará beneficios para viajes programados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre del 2023, con el último fin de semana prolongado del año dentro.

El último fin de semana largo, que abarca desde el 13 hasta el 16 de octubre en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, podrá disfrutarse en los diferentes puntos turísticos del país. Durante el evento, Massa destacó la diversidad de destinos que ofrece Argentina, además de resaltar su potencial como industria sin chimenea y su contribución al empleo y al mercado interno. A su vez, afirmó que el PreViaje representa la inversión del Estado en esta actividad económica esencial.

Por su parte, Matías Lammens elogió la trascendencia del programa PreViaje, calificándolo como la política pública más significativa en la historia del turismo argentino. Destacó la colaboración entre el sector público y privado que permitió al turismo sobrevivir a momentos difíciles. El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, subrayó el éxito de las políticas turísticas en su provincia, que han llevado a un aumento significativo en la afluencia turística, superando los niveles de 2019.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

En el evento también estuvieron presentes la vicegobernadora María Laura Stratta, el intendente de Paraná, Adán Bahl, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y representantes de turismo de diferentes provincias argentinas.

¿Cómo será el PreViaje 5?

El programa PreViaje continuará su tradición de reembolsar el 50% de los gastos en forma de crédito para utilizar en toda la cadena turística del país a aquellos que adquieran anticipadamente sus viajes. Los afiliados a PAMI recibirán un reembolso del 70%. Las compras anticipadas podrán realizarse del 1 al 7 de septiembre o hasta que se agote el presupuesto asignado a PreViaje 5, y los comprobantes podrán cargarse hasta el 8 de septiembre, con un límite de reembolso de $100.000 por persona.

La tarjeta PreViaje será válida tanto para servicios turísticos (agencias de viajes, alojamientos, alquiler de vehículos, gastronomía, transporte aéreo y terrestre) como para actividades culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) en todo el país hasta el 31 de octubre de 2023. Es importante destacar que los prestadores turísticos que participaron en la edición anterior no necesitan reinscribirse, y no es obligatorio que los establecimientos turísticos estén registrados para aceptar pagos con la tarjeta.

PreViaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ha sido un pilar fundamental en la reactivación del turismo interno en Argentina tras la crisis global, lo que ha beneficiado a más de 7 millones de personas y ha generado un impacto económico de $658 mil millones, calculado en pesos constantes de julio de 2023, para las economías regionales.

Llegó #PreViaje5 ¡Que no se te escape!