Turismo noticias Expo | gratuita |

Se viene la Expo Cactus a Saladillo con entrada gratuita

Expo Cactus, gastronomía, patio cervecero, espectáculos y más este fin de semana en la ciudad bonaerense de Saladillo.

Este fin de semana, el pueblo más arbolado de la provincia de Buenos Aires, Cazón le agrega un poco más de color con sus cactus, suculentas y macetitas pintadas a mano en la nueva edición de la Expo Cactus. Esta misma promete ser una fiesta única que conjugará naturaleza y entretenimiento para toda la familia.

El pueblito rural está ubicado a tan solo 170 km de CABA y 15 km al noreste de la ciudad de Saladillo, ingresando por el km 171 de la Ruta Nacional 205 y el acceso Gobernador Dr. Alejandro Armendáriz. Durante el sábado 9 y domingo 10 de marzo, llevará adelante este evento con entrada libre y gratuita. En ambos días contará con amplia feria de artesanos, juegos para niños, shows en vivo, oferta gastronómica y patio cervecero.

image.png
Se viene la Expo Cactus a Saladillo con entrada gratuita.

Se viene la Expo Cactus a Saladillo con entrada gratuita.

Se viene la Expo Cactus a Saladillo con entrada gratuita:

En este lugar conviven más de 5000 árboles por cada uno de sus 300 habitantes, lo que hizo nacer a este pueblo como vivero en sus orígenes. Actualmente, es considerado el más grande de la Provincia de Buenos Aires o como lo llaman: “el pulmón bonaerense que, desde el cielo, se ve como una mancha verde profundo”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cazón tiene su Expo Vivero y su Expo Cactus desde hace 12 años y este fin de semana realiza la feria de Cactus más grande de Argentina. Allí se reúnen miles de personas que llegan a comprar desde diversos puntos del país. Además de conocer la gran diversidad de producciones familiares, disfrutan del entorno donde descubrir la variedad de especies del arbolado público, los grandes montes de eucaliptus en la estación de trenes y decenas de nativas que crecieron en forma natural gracias al microclima local.

DSC_1206 (1).JPG

A este encuentro que conjuga una belleza natural única, se sumarán emprendedores locales, food trucks en el patio gastronómico, stands de venta de todo tipo, productos de decoración del jardín, productores de plantas, miel, dulces, chocolates y demás, artesanías, parque de juegos para chicos, y en el escenario habrá gran cantidad de artistas hacia el final de cada día del fin de semana.

expo.jpg

El cronograma de la Expo Cactus:

Durante la primer jornada, sábado 9 de marzo, a las 10 horas se hará la apertura de la muestra viveril. A las 11 horas, el seminario “Reproducción distintos tipos de suculentas”. A las 14 horas, se realizará el taller “Sustratos”. A las 16 horas, se llevará a cabo la apertura de escenario. A las 18 horas, la inauguración oficial. Por último, a las 21 horas, tendrá lugar el cierre musical con “Los Cachi”.

Mientras que el domingo 10, iniciará a las 10 horas con la apertura de la muestra viveril. A las 11 horas, se llevará adelante el seminario “Cuidado de suculentas”. Más tarde, a las 14 horas, tendrá lugar el taller de plantas carnívoras. A las 16 horas, la apertura de escenario con una peña folclórica. Y el cierre estará a cargo de "Kuki Errante" a las 21 horas.

Temas