Turismo noticias turismo | Buenos Aires | Navarro

Turismo: Conocé Las Marianas, el destino libre de estrés

Enterate cuáles son las atracciones que ofrece Las Marianas para el turismo que elige un destino bonaerense cercano a la ciudad como escapada.

Existe un pueblo elegido por el turismo como escapada de fin de semana, conocido como Las Marianas, que atrae a quienes aman las fotografías con escenarios de antaño. El mismo se encuentra ubicado en el centro de la ciudad bonaerense de Navarro a 122.5 km de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Las Marianas y Navarro brindan vivencias y tranquilidad, horizontes llenos de colores, manjares caseros y vínculos que invitan a volver a esta comunidad que enamora.

Este destino cuenta con casonas antiguas rodeadas por ambientes agrestes que forman postales perfectas para descansar y tomar fotos, es por eso que Las Marianas es un destino libre de estrés. Los jardines de flores en cada rincón, el aroma a gastronomía criolla se esparce desde los almacenes de ramos generales. Los paseos en bicicleta y las caminatas relajan las mentes para una desconexión total con la rutina.

image.png
Turismo: Conocé Las Marianas, el destino libre de estrés.

Turismo: Conocé Las Marianas, el destino libre de estrés.

Los orígenes del pago se remontan a 1908 con el auge del ferrocarril y el desarrollo de la actividad agropecuaria. Tras el cierre del paso del tren, en 1993, comenzó a perder población. Sin embargo, a mediados del siglo XXI, un grupo de jóvenes armó una cooperativa, recuperó la fábrica de quesos, generó fuentes de trabajo y una importante producción láctea. Empezaba otra historia para Las Marianas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, este lugar ofrece varias propuestas gastronómicas como los tradicionales bodegones y almacenes. Entre ellos, se encuentra Doña Irma, en el cual cuenta con sabores caseros y una auténtica experiencia criolla. Su especialidad son las pastas, especialmente los tallarines y ravioles.

image.png

¿Cómo llegar a Las Marianas?

Desde la zona Oeste del Gran Buenos Aires hay varias opciones para llegar. La primera opción es utilizar el Acceso Oeste/Ruta Nacional 7 hasta llegar a la Ruta Provincial número 47 a la altura Lujan (km 110) y continuar por esta hasta la calle 47 que es la del ingreso a Navarro. Otra opción desde Merlo es tomar la Ruta 40 ex 200.

Desde La Matanza también se puede llegar primero tomando la Autopista Tte. Gral. Pablo Riccheri hasta el empalme con el el autopista Ezeiza-Cañuelas, hasta llegar a la zona de Cañuelas donde se debe girar a la derecha para tomar la Ruta Provincial 6 hasta General Las Heras, y allí completar el último tramo por Ruta 40.