Turismo noticias turismo | Ciudad | Buenos Aires

Turismo: Descubrí la belleza de la ciudad de Las Flores

Otro rincón que tiene la Provincia de Buenos Aires para realizar turismo de cercanía es Las Flores, descubrí el encanto de esta ciudad.

La ciudad de Las Flores, ubicada en el centro de la Provincia de Buenos Aires, es un destino exponente que ofrece una gran variedad de atracciones tanto de ciudad como de campo, para disfrutar y recorrer sus maravillosos y divergentes paisajes y lugares para visitar. La misma se caracteriza por ser uno de los lugares más elegidos por el turismo como escapadas de fin de semana.

Este destino cuenta con una Reserva Natural y la Laguna Difunto Manuel, las cuales ofrecen una importante variedad de flora, pastizal pampeano, juncales, fauna entre los que se destacan carpinchos, coipos, tortugas de laguna y más de 90 especies de aves, como cisnes de cuello negro, gallaretas, macáes, garzas, entre otras.

image.png
Turismo: Descubrí la belleza de la ciudad de Las Flores.

Turismo: Descubrí la belleza de la ciudad de Las Flores.

Además de sus privilegios naturales, posee una gran diversidad de opciones de esparcimiento. Allí, se suele practicar deportes náuticos, como canotaje, o disfrutar de largas caminatas, paseos en bicicleta y avistaje de fauna. También, aprovechar su sector de camping, el cual ofrece sanitarios con agua caliente, mesas, parrillas, fogones, juegos infantiles, áreas deportivas, proveeduría y vigilancia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las tarifas del camping por día oscilan entre los $400 por persona y $1400 para la instalación de casas rodantes, remolques y motorhome. Mientras que los menores de seis años ingresan sin cargo. Para realizar consultas, el teléfono es 02244-15-426032. Este espacio se encuentra situado entre 17 de Octubre y Pueyrredón.

image.png

A pocas cuadras, se ubica el Jardín Botánico de Las Flores (entre la Av. Presidente Perón y Pueyrredón), un hermoso espacio donde se cultivan diversas especies vegetales, así como se exponen, en el salón anexo, maderas, semillas y demás productos coleccionables. Cabe mencionar que se puede visitar de lunes a viernes de 7 a 13 horas; y los sábados y domingos 10 a 18 horas, para realizar consultas se pueden comunicar al 02241 470857.

Este jardín se creó en 1977 por iniciativa de un grupo de vecinos para utilizar la plazoleta y las piedras que se usaron para la ornamentación del estanque fueron traídas desde Tandil; y los peces para el estanque (carpas híbridas, de variado y llamativo color), obtenidas en el estanque del Jardín Japonés de Escobar.

image.png

Por otra parte, se encuentra el balneario del arroyo “El Gualichu” ubicado a unos 25 km. al sur de la ciudad sobre Ruta Provincial Nº 30. Se destaca por su paisaje con un recorrido sinuoso y por la forestación de su ribera. Es ideal para pescar (bagre, tararira, lisa, pejerrey, carpa y dentudo), acampar o simplemente disfrutar de un día en familia al aire libre.

image.png

Cómo llegar a Las Flores

La ciudad de Las Flores se encuentra ubicada a un poco más de 183.9 kilómetros de la Ciudad del Gran Buenos Aires, en el centro de la Provincia de Buenos Aires. Desde la zona oeste, se puede llegar por la Ruta Nacional 3.