Turismo noticias turismo | Buenos Aires | Ciudad

Turismo: Descubrí todo lo que ofrece las Termas Tapalqué

Entérate de todas las atracciones que ofrecen las termas de Tapalqué y este destino bonaerense elegido por el turismo como escapada de fin de semana.

De a poco se vienen los días lindos, va llegando lentamente la primavera y cada fin de semana es una tentación para salir de casa y buscar algún lugar cercano para conocer y hacer turismo. Una opción para visitar son las termas Tapalqué, la cual se encuentra a pocos kilómetros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a tan sólo 280 km.

Las Termas Tapalqué es el más nuevo de los complejos termales de la Provincia de Buenos Aires. El mismo está emplazado en un predio arbolado de 17 hectáreas en las afueras de la ciudad ofrece, en su primera etapa de planificación, un conjunto de piscinas cubiertas que se suman a una Plaza de Aguas con locales comerciales y gastronómicos.

image.png
Turismo: Descubrí todo lo que ofrece las Termas Tapalqué.

Turismo: Descubrí todo lo que ofrece las Termas Tapalqué.

Además, existen aguas minero-medicinales, que es de destacar por su composición química, física y físico-química y sus propiedades terapéuticas ocasionan efectos notables e inmediatos sobre el organismo. Asimismo, las aguas termales de Tapalqué, actúan como estimulantes sobre las funciones orgánicas y metabólicas mejoradoras del trofismo celular y de los procesos de cicatrización y reparación tisular, favoreciendo la circulación sanguínea y linfática.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Para aquellos interesados en visitar Termas Tapalqué es necesario realizar una reservación previa por el cupo de ingresantes, que no debe superar los 600 al día. La entrada general tiene un valor de $3.600, para jubilados y pensionados $2.700, menores de entre 3 y 12 años $2.700, residentes de Tapalqué $1.800. Cabe mencionar que las tarifas, la estarán vigentes hasta el próximo 31 de noviembre de 2023.

El predio se puede visitar permanece abierto los jueves, viernes, sábados, domingos y feriados, de 10 a 18 horas. y las reservas previas deben efectuarse por teléfono 02281-585125, de 10 a 18 horas. Y además de las termas, está compuesto por patio gastronómico, kiosko, piscinas infantiles, piscinas cubiertas y descubiertas, juegos infantiles, laguna, artesanías, regionales, modo relax, baños exteriores y plaza de aguas.

image.png

Por otra parte, la localidad de Tapalqué ofrece un sinfín de actividades para disfrutar y recorridos para realizar en familia o con amigos. Cuenta con el Balneario Municipal y camping Municipal que en primavera y verano lo disfrutan locales y turistas. En el mismo parque, incluso los visitantes pueden disfrutar de una pileta climatizada. Asimismo, la Costanera se extiende por 5 kilómetros desde el Club de Pesca hasta el Salto de piedras Don Regino hacia el norte y hacia el sur, se recorre otra distancia similar por un paseo de bicisenda hasta la pista de ciclismo.

En cuanto a atractivos culturales el renovado Museo y Conservatorio Municipal, ubicado en Av. Belgrano 227, es una parada obligada para conocer más de la cultura originaria, prendas gauchas, arqueología, paleontología, armas blancas y de fuego, mostrando una línea histórica del pueblo.

image.png

Cómo llegar a Tapalqué

La localidad de Tapalqué se encuentra ubicada a un poco más de 250 km de la Capital Federal en el corazón de la pampa de la Provincia de Buenos Aires. Se puede llegar por Ruta Nacional 205 y Ruta Provincial 51.

En cuanto al complejo de las termas se encuentra ubicado a 1,5 km del centro de la ciudad de Tapalqué. Allí se puede llegar a través de la Ruta Provincial 51 con cualquier tipo de vehículos la mayor parte del año.