Turismo noticias turismo | actividades | Ciudad

Turismo: Dos destinos para disfrutar de las termas en Bs As

En Buenos Aires, existen dos lugares que poseen termas, ideales para el turismo de cercanía. Enterate cuáles son, los precios, y cómo funcionan.

En vacaciones de invierno, una excelente opción para disfrutar cerca de la ciudad y de actividades en el agua con toda la familia, son las termas. Viví El Oeste Diario, te trae dos destinos bonaerenses distintivos que poseen termas, muy elegidos por el turismo e ideales para realizar una escapada los fines de semana. Además, ambos lugares anunciaron una serie de actividades culturales y recreativas exclusivas para el receso escolar,

termas-dolores.jpg
Turismo: Dos destinos para disfrutar de las termas en Bs As.

Turismo: Dos destinos para disfrutar de las termas en Bs As.

Por una lado, en la ciudad de Dolores, se encuentra el Parque Termal ubicado en Belgrano 1832. Al cual, desde la zona oeste del Gran Buenos Aires, se puede llegar por la Ruta Provicial 2, con una distancia de 244.0 km. El mismo permanece abierto todos los días, de 9.00 a 18.00 horas.

Este lugar cuenta con aguas termales saladas y dulces, polo de desarrollo turístico por excelencia para Dolores. Está enmarcado en un predio de 44 hectáreas con piletas de recreación y de aguas termales, de las cuales, algunas poseen cúpula vidriada para generar microclima. Asimismo, cuenta con ingreso vehicular, estacionamiento con seguridad, sector parquizado, baños y vestuarios, y un lago ornamental.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

En cuanto a los servicios turísticos, posee hotel 5 estrellas Hotel Termal Dolores, parrilla para 1000 comensales, restaurante internacional para 350 personas, hotel tres estrellas, cabañas, un centro comercial de 45 locales, spa, gimnasio y guardería.

En tanto, los valores del alojamiento en el parque son: el ingreso general (sin acceso a piletas) $ 650; no residente $ 2900; no residentes jubilados $ 2300; no residentes de 3 a 11 $ 1850; contingentes $ 2400; contingentes jubilados $2000; residentes $ 1450; residentes mayores de 3 años $ 1450; estacionamiento $ 650; mientras que las personas con discapacidad y menores hasta 2 Años (inclusive) ingresan sin cargo. Quienes estén interesados en visitar este lugar, podrán realizar su reserva en la web.

termas.JPG

Por otra parte, en General Belgrano, está ubicado la principal atracción de este destino que son las Termas del Salado, situadas en Avenida Intendente Ferrer y Camino a la Rivera. Esta espacio se encuentra abierto de viernes a martes, de 10.00 a 18.00 horas, y se puede llegar por Ruta Provincial 41 y Autovía 2/Ruta Provincial 2, desde la zona oeste.

El Complejo cuenta con una pileta cubierta y tres semi-cubiertas con diferentes temperaturas de agua termal. Asimismo, posee spa, un espacio de juegos para niños, restaurante con comida rápida, servicio de enfermería, vestuarios, alquiler de batas, zona de relax, lockers, guardavidas, área de bebés, kiosko, y quiropraxia.

Las tarifas para adquirirlas de forma presencial hasta agotar cupos, son: Entrada general a $ 2950; jubilados (presentando carnet) $ 2350; menores de 11 años (presentando DNI) $ 1750; residentes de General Belgrano (presentando DNI con domicilio en la localidad) $ 1500; personas con discapacidad (presentando carnet) $ 1350; y el ingreso es gratis para menores de 3 años (presentando DNI). Para más información, se podrá consultar la página web. (Cabe mencionar que los precios tienen vigencia en julio 2023 y pueden variar de acuerdo a la inflación).