Turismo noticias turismo | Ciudad | Buenos Aires

Turismo: el Ecoparque se renovó y amplió sus espacios

El espacio donde funcionaba el Zoológico de Buenos Aires se renovó y ahora ofrece muchas más propuestas para el turismo de la Ciudad.

En junio de 2016 se cerraron las puertas del Zoológico de Buenos Aires y en ese mismo espacio se creó el Ecoparque un centro destinado a la conservación de especies autóctonas en peligro de extinción, que colabora con la recuperación de los ecosistemas, el enriquecimiento de la biodiversidad argentina y educar al turismo sobre estos temas.

Además, tiene como fin promover la educación ambiental entre los ciudadanos, y para ello en los últimos días abrió nuevas áreas que "un paso más en la mejora y renovación del parque para el beneficio de todos los vecinos", expresaron desde el Ecoparque.

ecoparque 4.jpg
Turismo: el Ecoparque se renovó y amplió sus espacios.

Turismo: el Ecoparque se renovó y amplió sus espacios.

En este sentido, abrieron al público el Barrio de Monos y restauraron varios espacios, entre ellos el ex Monario Azul, el ex Monario Árabe, el ex Monario Largo, el ex Monario Egipcio, la Pagoda Japonesa y la Aguilera Guacamayera. Además, crearon nuevos ambientes para los animales de conservación.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De esta manera, el Ecoparque ahora cuenta con un nuevo espacio de mamíferos grandes, otro de cóndor y también han renovado los ambientes de los guacamayos rojos, el ocelote, el gato montés y los muitu.

ecoparque 2.jpg

Es importante mencionar que con estas aperturas el espacio ya tiene el 85% del parque disponible para que la comunicad pueda visitarlo y disfrutarlo. Además, los más chicos podrán aprender sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia del respeto hacia los animales.

¿Qué podes hacer en el Ecoparque?

Este espacio es ideal para despejar de los ruidos de la Ciudad, el visitante estará rodeado de plantas, animales y mucho verde. Las 16.7 hectáreas ofrecen una gran variedad de propuestas, desde visitas guiadas, charlas en el domo de energías renovables, un exploratorio del Río de la Plata, hasta una plaza de agua, un carrousel, animatrónicos interactivos, o experiencia 4D Ecoevolución.

ecoparque 3.jpg

También, se podrán sorprender con los mamíferos autóctonos -como carpincho, tapir, guanaco, cai de las yungas, corzuela, mara, coipo- y las aves nativas -como ñandú, flamenco austral, chajá, gavilán mixto, cardenal común, picaflor verde, cóndor andino, coscoroba, tordo, picabuey, biguá.

Cabe mencionar que el Ecoparque cuenta con locales gastronómicos para desayunar, almorzar o merendar.

Embed