Turismo noticias turismo | verano | provincia de Buenos Aires

Turismo: los balnearios para refrescarse este verano 2024

Conocé cuáles son los balnearios que ofrece la Provincia de Buenos Aires para disfrutar al aire libre, refrescarse y hacer turismo.

El calor sofoca las calles del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este verano, y como se acerca el fin de semana resulta un gran desafío para muchas familias la búsqueda de actividades para lograr hacerle frente a la temperatura. Es por eso, que Viví El Oeste Diario realizó un selección de los mejores balnearios bonaerenses elegidos por el turismo.

image.png

Los Pocitos, el balneario con aguas cristalinas

La villa veraniega pertenece al Partido de Patagones, se encuentra ubicada en el sur de Buenos Aires a 80 kilómetros de la ciudad cabecera Carmen de Patagones. Se llega por Ruta Nacional Nº 3 hasta el Km 918, allí se encuentra el acceso a San Blas y José B. Casas, el cual se deberá tomar hasta el el camino de tierra que conduce a Los Pocitos.

Este destino fue creciendo cada vez más, no sólo por su naturaleza, sino también por su infraestructura, que la convirtieron en un lugar más para vacacionar con tranquilidad para el turismo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El balneario se caracteriza por tener aguas cristalinas y las más cálidas de de la costa de la Patagonia bonaerense. También, por sus extensas playas de arenas y su llamativa arboleda. Además, cuenta con un muelle que es utilizado por los turistas amantes de la pesca, ya que bajo sus aguas viven ostras que conforman la dieta de sus habitantes. Las mismas se consumen en todo momento, y según los habitantes son "grandes, suculentas y sabrosas".

image.png

El Balneario de Tapalqué muy elegido por el turismo

El Balneario de Tapalqué ofrece espectáculos artísticos culturales, variedad de propuestas recreativas para toda la familia, visitas guiadas, patio gastronómico y patio de artesanos entre muchas cosas más. Cuenta con natatorio, fogones, hornos de barro, canchas de básquet, vóley y bochas. En el Camping Municipal hay servicios de baños, duchas, luz eléctrica, agua caliente, parrilla, fogones, piletas de lavado y vigilancia las 24 horas.

Campo, comida rica, un balneario arbolado de varias hectáreas, kilómetros de costa para pescar, historia y pueblos rurales son parte de la oferta turística de esta localidad de la Provincia de Buenos Aires ubicada a 270 kilómetros de la Capital Federal, sobre la Ruta Provincial 51, cuya frutilla del postre son las Termas, un complejo de 17 hectáreas a apenas 15 minutos del centro de la ciudad.

Sin duda, la localidad de Tapalqué es un destino que invita a experimentar la naturaleza. Acampar es una aventura, el sonido del agua del arroyo hace que el ambiente sea aún más placentero bajo una arboleda inmensa donde está el único camping municipal, con lugar para 300 carpas y todos los servicios.

Tandil tiene un balneario natural y gratuito

image.png

Este mágico rincón, con acceso a todo público que pocos conocen, se encuentra ubicado exactamente en el camino que une las localidades de María Ignacia Vela con Gardey, y a 50 kilómetros de Tandil. Viniendo por la ruta 226 desde Tandil hacia Azul, se puede tomar el acceso a Gardey y a tan solo 11 kilómetros, a mano derecha el centro turístico y recreativo, se despliega el predio ante los visitantes. Otra opción para ingresar es a través de la ruta N°74, a 50 km de Tandil.

Esta única y exclusiva propuesta natural habilitada que tiene el destino, para adentrarse en aguas que corren entre las piedras y desembocan en un gran piletón. A todo eso, se le suma que en este paraíso se puede acampar sin pagar y estar en contacto absoluto con la naturaleza.