Turismo noticias turismo | Provincia de Buenos Aires | AMBA

Turismo: Los lugares de Bragado para visitar en tren

Cada vez más el turismo elige un destino cercano a la ciudad como escapada de fin de semana. Mirá todas las atracciones que ofrece Bragado.

A pocos kilómetros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se encuentra Bragado, un lugar al cual se puede llegar en tren, un viaje rápido y a bajo costo para poder disfrutar con las familias durante los fines de semana. Además, este destino es elegido por el turismo de cercanía, ya que ofrece una gran alternativa para disfrutar de un momento relax en un estilo rural, cerca de la ciudad, y una gran variedad de espacios para recorrer.

La ciudad bonaerense Bragado se encuentra a sólo 200 kilómetros de la zona oeste de Buenos Aires. se presenta como un buen destino para escapar los fines de semana, con variadas actividades y sitios por conocer. La misma está ubicada estratégicamente en medio de la pampa fértil argentina, y cuenta con un cómodo acceso desde las grandes urbes. Además, posee un atractivo turístico debido a su paisajes rurales y su tranquilidad.

image.png
Bragado es un destino elegido para hacer turismo de cercanía.

Bragado es un destino elegido para hacer turismo de cercanía.

El ambiente bien campero predispone al relax y favorece el disfrute. La oferta de ocio está enfocada tanto a la familia en general, así como a los amantes y respetuosos de la naturaleza, practicantes de actividades deportivas, tales como los bikers rurales, entusiastas del avistaje de aves, del astroturismo, de los zafaris fotográficos, las cabalgatas, agregándole valor con un buen asado bien de campo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El turismo rural en Bragado es una propuesta que tiene como finalidad ofrecer un espacio de conexión entre las personas y el medio rural. Brinda oportunidades para conocer nuevos lugares con encanto y magia y fomenta el intercambio de experiencias, culturas, saberes locales que aún se conservan.

image.png

Asimismo, Bragado posee una gran variedad de poblados y parajes rurales. En total son nueve y están comunicados por los caminos reales. Cada uno de ellos tiene su propia identidad, que la diferencia del resto y hace particularmente atractivos para conocer y recorrer. Los mismos poseen un encanto natural e invitan al descanso a través del contacto con los bienes culturales históricos y el entorno rural que en cada uno de ellos se encuentran. A continuación, Viví El Oeste seleccionó dos localidades para disfrutar en este destino y que tienen fácil acceso, ya que se puede llegar en tren.

image.png

Mechita

El pueblo nació cuando los empresarios ingleses, propietarios del Ferrocarril de Oeste, decidieron trasladar los talleres de reparación de locomotoras y vagones desde Bragado a otro predio. Su principal fuente económica es la producción agrícola-ganadera. Además, su ubicación al margen del río Salado y el canal Italia transforman al pueblo en un buen punto de partida para la práctica de la pesca deportiva.

image.png

La Limpia

El pueblo, ubicado a 10 kilómetros (de tierra) de Bragado, ciudad cabecera del partido, se fue poblando de inmigrantes, en su mayoría italianos. En sus inicios, se caracterizó por ser un pueblo rural. Pero con el paso del tiempo, se fue urbanizando cada vez más. Sin embargo, durante las décadas del 40 y 50, con la tecnificación del campo y el espejismo de la industrialización del conurbano porteño, la gente empezó a emigrar y, de a poco, La Limpia se fue quedando casi vacía. Hoy es un espacio rural, en el cual predomina la tranquilidad, ideal para descansar los fines de semana.

bragado la limpia.jpg

Cómo llegar a Bragado

La ciudad bonaerense de Bragado se encuentra ubicada a 200 kilómetros de la zona oeste del Gran Buenos Aires. A la misma se puede llegar por la por la Autopista Luján - Bragado o Ruta Nacional 5.

También, se puede viajar en tren de la línea Sarmiento, Once-Bragado. Los pasajes se pueden adquirir a través de la web, en la cual se detallan las fechas de los viajes.