Turismo noticias turismo | Buenos Aires | Ciudad

Turismo: Saladillo, el destino ideal para una escapada XXL

Entérate cuáles son los lugares que no te podés perder si visitás la ciudad de Saladillo como turismo de cercanía.

La ciudad bonaerense de Saladillo se ha consolidado como un destino elegido por el turismo de cercanía, ideal para los amantes de las escapadas de fin de semana. Este lugar ofrece una gran alternativa para disfrutar de un momento relax en un estilo rural, cerca de la ciudad, ya que posee una gran variedad de espacios para recorrer y actividades para hacer. Conocé todas las atracciones que ofrece Saladillo.

La ciudad de Saladillo se encuentra situada en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a tan sólo 170 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma cuenta con atractivos imperdibles para quienes buscan disfrutar de la naturaleza y la arquitectura, ya que para este fin de semana súper largo cuenta con varias propuestas que invitan a desconectar del ritmo semanal y recibir a todos con alternativas nuevas que conjugan la ciudad y el campo.

image.png
Turismo: Saladillo, el destino ideal para una escapada XXL.

Turismo: Saladillo, el destino ideal para una escapada XXL.

Saladillo es la tierra de la "Galleta de Piso", una fiesta que convoca a miles de personas cada año. Pero además es la casa del querido Jorge "Vasco" Olarticoechea, campeón mundial de fútbol del 86; de Augusto Cicaré, el autodidacta y primer fabricante de helicópteros en Sudamérica; de Eber Andriuolo creador de la cerveza y la fábrica Lindenberg premiada internacionalmente. Es la tierra que cobija sueños, creadores, motivadores y entusiastas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Sus calles están perfectamente diseñadas con una arboleda que corona las veredas, eso hace que, en otoño el destino se vuelva un sueño para los amantes de la fotografía, quienes copan las calles en busca de la foto más dorada. Sus parques y plazas conservan esa misma estampa. Además, sus pueblos rurales encantan, cobijan y deleitan a todos los visitantes.

image.png

Cazón, el pueblo del millón de árboles, está ubicado a 15 kilómetros del casco urbano, cuenta con el Vivero Municipal más importante de la provincia de Buenos Aires y con una base de campamento. Llegar hasta el lugar es internarse en el paraíso por un par de horas para desconectar de todo. Allí es posible recorrer, por sus múltiples senderos, todo el lugar e ir descubriendo las distintas especies arboríferas, mientras se realiza avistamiento de aves. Además, en sus alrededores hay otros viveros donde comprar una gran variedad de flores y plantas, así como una gran cantidad de diferentes cactus.

saladillo1.jpg

Otro lugar para visitar es Polvaredas, a 29 kilómetros, la cual conserva sus calles de tierra y sus frondosas galerías de manera intacta. El tiempo se vuelve mágico, las aves ponen música al recorrido mientras los vecinos saludan a los visitantes tomando mate en la vereda. En el lugar se puede conocer la casa natal de Augusto Cicaré conocido como Pirincho, mismo lugar dónde voló su primer helicóptero atado a una planta. También hay bares, en particular "El de Cato" -así lo mencionan los lugareños- llamado formalmente "Bar La Amistad", atendido por su propio dueño desde hace más de 60 años. O el Luna Park, que siempre mantiene abiertas sus puertas. No se pierda de visitar la plaza, la iglesia o, simplemente, tirarse al piso para observar el cielo.

image.png

Por último, Álvarez de Toledo es una pequeña localidad que alberga a no más de 230 personas ubicada a 16 km de Saladillo, se llega hasta por camino de asfalto. Su crecimiento tiene que ver con que en los últimos años es un lugar muy elegido para vivir y dejar la ciudad. Se puede realizar senderismo, practicar mountain bike, acampar y disfrutar de la gastronomía durante el día. Además, e la hora de alojarse, el destino cuenta con varios hoteles, cabañas y hasta existe la posibilidad de alquilar espacios para vivir un día de campo.

saladillo-alvarez.jpg

Cómo llegar a Saladillo

La ciudad de Saladillo se encuentra situada en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a tan sólo 170 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se puede llegar por la Ruta Nacional 205.