Turismo noticias turismo | actividades | Buenos Aires

Turismo: Tapalqué, un destino diferente para visitar

Entérate de todas las atracciones que ofrece Tapalqué, un destino bonaerense cada vez más elegido por el turismo como escapada de fin de semana.

La localidad de Tapalqué se encuentra a pocos kilómetros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), un lugar al cual se puede recorrer con las familias durante los fines de semana. Además, este destino es elegido por el turismo de cercanía, ya que ofrece una gran alternativa para disfrutar de un momento relax en un estilo rural, cerca de la ciudad, y cuenta con una gran variedad de espacios para recorrer.

Con tan solo 10 mil habitantes, Tapalqué es una de las ciudades del interior con mayor crecimiento por parte del turismo en los últimos meses. Sus proyectos ambientales marcan tendencia y el cuidado de la naturaleza es la brújula que guía el camino a seguir. Este destino está ubicado a 270 kilómetros de la Capital Federal, sobre la Ruta Provincial 51.

image.png
Turismo: Tapalqué, un destino diferente para visitar.

Turismo: Tapalqué, un destino diferente para visitar.

Asimismo, es una ciudad que cobija y honra a los adultos mayores en un Complejo Municipal como pocos destinos lo hacen. La misma cuenta con una huerta orgánica que produce y abastece a sus ciudadanos con productos naturales y como si todo esto fuera poco, tiene un balneario rodeado de una fértil arboleda que refugia un parque infantil, numerosas parrillas y pintorescos hornos de barro. La pileta municipal techada y adaptada para personas con discapacidad física puede ser visitada en todas las estaciones del año. Y para evitar la contaminación ambiental, los recorridos turísticos se realizan en colectivos eléctricos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las propuestas se amplían de la mano de los emprendedores y feriantes que en cada fiesta exponen sus artesanías, coronando las pequeñas veredas del balneario Municipal. Como es habitual y casi como una procesión cada uno llega con su silla en cualquier época del año a sentarse y tomar unos mates con torta negra, la original, que se vende en el lugar y tiene fiesta propia en el mes de enero. El predio también tiene cancha de básquet, de futbol, vóley, juegos infantiles y justo al lado, se encuentra la base de campamento donde además se puede pescar, andar en kayak, o simplemente dormir la siesta debajo de un árbol.

image.png

Pero la oferta se extiende a la ruralidad para quienes buscan otra alternativa, la pulpería San Gervasio ubicada en el pueblo de Crotto y declarada Patrimonio Histórico, es una de las opciones a la hora de conjugar la historia, el descanso y el almuerzo en un mismo lugar. Quienes lleguen podrán degustar una rica picada en un espacio que conserva sus paredes originales de adobe, sus rejas y estanterías intactas. Luego es hora de ir a recorrer el pueblo y observar los antiguos caserones que mantienen sus fachadas como en aquella época.

Si quiere indagar aún más, el Museo de Crotto es un lugar mágico con objetos recopilados por sus habitantes los cuales hablan de la historia del ferrocarril y relata algunos detalles de las tres fundaciones que tuvo Tapalqué que, entre otros hitos históricos, vio pasar al naturalista inglés Charles Darwin a mediados del siglo XIX.

image.png

Cómo llegar a Tapalqué

La localidad de Tapalqué se encuentra ubicada a un poco más de 250 km de la Capital Federal en el corazón de la pampa de la Provincia de Buenos Aires. Se puede llegar por Ruta Nacional 205 y Ruta Provincial 51.