Turismo noticias Castelar | Reserva Natural |

Visita guiada bajo la luna llena en la Reserva Natural de Castelar

Conocé la Reserva Natural Urbana de Castelar y participá de la visita guiada nocturna con entrada gratuita.

Este viernes 22 de marzo se llevará a cabo una nueva visita guiada por los senderos de la Reserva Natural Urbana de la localidad bonaerense de Castelar iluminados por la luz de la Luna Llena. Con entrada gratuita y reservación, a partir de las 20 horas en Coronel Arena 3202, entre Passadore y Ortuzar, partido de Morón.

Los interesados en participar ya pueden inscribirse de forma on line, completando el siguiente formulario. Cabe mencionar que la actividad es con cupos limitados y en grupos reducidos con el fin de preservar el ecosistema del lugar. Asimismo, desde el Municipio recomendaron concurrir con algo para hidratarse, calzado y ropa cómoda, repelente para mosquitos y sin linternas ya que no está permitido.

reserva castelar.jpg
Visita guiada bajo la luna llena en la Reserva Natural de Castelar.

Visita guiada bajo la luna llena en la Reserva Natural de Castelar.

La Reserva Natural Urbana de Castelar:

La Reserva Natural Urbana de Morón es un espacio de 14,5 hectáreas creado en interacción y equilibrio con el ambiente para preservar parte de la diversidad biológica nativa, proteger paisajes típicos, reconstruir la memoria ambiental y crear lugares de recreación social.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Este espacio verde se encuentra abierto de miércoles a domingo y feriados de 9.30 a 18.30 horas (horario de primavera-verano) y de 9.30 a 17 horas (horario de otoño-invierno). Cabe aclarar que cuando llueve, el predio permanece cerrado. Además, se realizan visitas educativas durante todo el año lectivo, solicitándolas previamente a [email protected].

image.png

¿Cómo llegar a la Reserva?

Desde la estación de Morón y Castelar sur se debe tomar el 238 ramales Barrio Seré o Merlo Gómez por Blas Parera. Mientras que en bicicleta se accede por los corredores Stevenson y Santa María de Oro, a pie se puede llegar desde la estación Ituzaingó por calle Mariano Acosta, luego tomar calle Coronel Arena hasta llegar a Prudan.