Turismo noticias turismo | Buenos Aires | Oeste

Turismo bonaerense: conocé qué hacer en San Antonio de Areco

San Antonio de Areco se ubica a unos 100 kilómetros de la Zona Oeste y será una buena opción para que los vecinos puedan realizar turismo de cercanía.

Tras más de tres meses, habrá un nuevo fin de semana XXL en Argentina. Muchos vecinos de la Zona Oeste aprovecharán las flexibilizaciones de las medidas de restricciones en el país y la caída de casas para visitar diferentes destinos a lo largo y ancho del país. Sin embargo, para quienes no puedan viajar tan lejos, hay opciones de sobra para realizar turismo de cercanía en pueblos y poblaciones del Interior de la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, te propondremos visitar San Antonio de Areco: la capital nacional de la tradición.

Este pueblo, capital del partido homónimo, cuenta con 23 mil habitantes y se encuentra en la Zona Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. La pasión por la música criolla y la danza nativas es la expresión más característica de la comunidad. Las peñas y guitarreadas son motivos de reuniones en cualquier lugar y época del año.

image.png
Turismo de cercanía: Cultura y tradición de campo a menos de 100 kilómetros del Oeste de Buenos Aires

Turismo de cercanía: Cultura y tradición de campo a menos de 100 kilómetros del Oeste de Buenos Aires

CÓMO LLEGAR DESDE ZONA OESTE

Desde la Zona Oeste la opción más utilizada para llegar a San Antonio de Areco es ir hasta Luján por el Acceso Oeste, luego continuar por la Ruta 7 (Autopista Buenos Aires Junín) hasta San Andrés de Giles hasta el rulo de la Ruta 41. Doblar hacia la derecha (norte) y continuar por aproximadamente 20 kilómetros hasta la Ruta 8, girar a la izquierda en la rotonda y ahí se llega a Areco.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
Embed

Otro camino elegido, más favorable a quienes llegan desde Capital y Zona Norte es tomar la Autopista Panamericana Ramal Pilar (Ruta 8) y hacer los 100 kilómetros hasta San Antonio de Areco. En ambos casos, el viaje no debería llevar más de dos horas en auto.

LA OFERTA GASTRONÓMICA EN SAN ANTONIO DE ARECO:

El Batara, ubicado en la calle R D Arellano 59 Entre Lavalle y Matheu, es uno de los restaurantes más elegidos para el turismo que pasa por San Antonio de Areco. Los clientes destacaron su propuesta vinculada a productos regionales del interior bonaerense y sus precios accesibles además de su buena atención. El lugar abre de 11 de la mañana a 9 de la noche por lo que su plato fuerte es al mediodía con los almuerzos y el brunch en el horario de la tarde. Además otra opción destacada del lugar son las picadas con los mejores fiambres de la localidad.

image.png
Turismo bonaerense: El Batara es uno de los mejores restaurantes del pueblo

Turismo bonaerense: El Batara es uno de los mejores restaurantes del pueblo

Pulpería lo de Tito, ubicado en Matheu 411, San Antonio de Areco 2760 Argentina, es un clásico local gastronómico que permite remontarse al pasado. "Un restaurante muy tradicional y rico. Porciones muy abundantes y una ambientación muy divertida", expresó un cliente en línea con la mayoría de las críticas positivas que recibió este local. Aquí también está la opción de poder cenar y la carta puede ir desde comidas de campo más tradicional hasta hamburguesas y opciones más de ciudad.

image.png
Pulpería lo de Tito: una opción para comer volviendo en el tiempo

Pulpería lo de Tito: una opción para comer volviendo en el tiempo

LAS PROPUESTAS CULTURALES DEL LUGAR:

Por su contraste cultural y paisajístico con la Capital Federal, mas sus propias características y propuestas, el pueblo recibe un importante número de turistas nacionales y extranjeros (estos últimos atraídos particularmente por todo lo relacionado con la cultura gaucha). En 2015, este pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires fue declarado Capital Nacional de la Tradición y eso motivó a una mayor turismo.

Se destaca la Fiesta de la Tradición que se realiza en noviembre y es considerada la celebración criolla más antigua del país y una de las tres festividades decanas de la Argentina. Otras fechas de su calendario turístico son: Semana Santa (abril), la Fiesta de las Tropillas (mayo); Festejos patronales de San Antonio (junio); los fines de semana largos y los festejos patronales en los pueblos rurales de Villa Lía y Duggan.

image.png
La Fiesta Nacional de Tradición se realiza en San Antonio, provincia de Buenos Aires

La Fiesta Nacional de Tradición se realiza en San Antonio, provincia de Buenos Aires