Turismo noticias turismo | Provincia | San Miguel

Turismo bonaerense: conocé qué hacer en San Miguel del Monte

Monte es un pueblo ubicado a unos 100 kilómetros de la Capital Federal que se caracteriza por sus dos lagunas. Conoce otra opción de turismo.

San Miguel del Monte conocida como Monte, es la ciudad cabecera del partido homónimo, situado en el interior de la provincia de Buenos Aires sobre el margen izquierda del río Salado, a 107 km de Buenos Aires. Con muchas actividades para el turismo, bares y restaurants es una de las ciudades más antiguas de la provincia.

iglesia.png
La Iglesia San Miguel Arcángel es una de las elegidas para las visitas del turismo 

La Iglesia San Miguel Arcángel es una de las elegidas para las visitas del turismo

Sin dudas, el principal atractivo del lugar está dado por la Laguna de Monte un espejo de agua ideal para la pesca, la práctica de deportes acuáticos y una refrescante escapada junto a la orilla. A su alrededor se pueden encontrar parrillas, restaurants, espacios verdes con mesas y asientos y varios campings.

¿Cómo llegar a San Miguel del Monte?

Desde zona Oeste hay varias opciones para llegar a Monte. La primera opción es utilizar el Acceso Oeste de la provincia hasta llegar a la General Paz hasta el Autopista Riccheri, luego esto se debe tomar el autopista Ezeiza-Cañuelas y en Cañuelas tomar la Ruta Nacional 3 hasta las calles Italia y 25 de mayo donde comienzan las primeras cuadras de la ciudad.

terramalal

Desde La Matanza también se puede llegar saliendo desde Gonzalez Catan o Laferrere y haciendo todo el tramo directamente desde la Ruta 3 hasta las calles centrales nombradas anteriormente.

Embed

¿Qué hacer en San Miguel del Monte?

Como ya mencionamos, uno de los atractivos principales es la Laguna del monte pero también a unos pocos metros de esta también se encuentra la Laguna las Perdices. En ambas esta se pueden alquilar botes para recorrerlas pero además son muy famosas por su pesca tanto deportiva como amateur.

Ambas lagunas se dividen en un sector para la práctica de deportes acuáticos (windsurf, canotaje, velerismo, regatas, jet sky, natación) y otro para la pesca y la captura de Pejerreyes, dientudos, bagres, tarariras y carpas que tientan a los pescadores con la modalidad de costa o embarcada.

Su extensa costanera, Juan Manuel de Rosas, por las noches se ilumina y se llena de gente en sus bares y restaurantes que se caracterizan por el chivito al asador y la carne a la parrilla. También cuenta con un Paseo de los Artesanos donde los artistas locales pueden exponer sus obras de arte.