Actualidad turismo | Ciudad | Provincia

Turismo bonaerense: conocé qué hacer en Suipacha

La Provincia está repleta de atracciones y rincones pintorescos para hacer turismo sin la necesidad de viajar largos kilómetros. Conocé cómo llegar a Suipacha.

Llegó el fin de semana largo, y todos quieren hacer una escapada para desconectarse y descansar sin la necesidad de viajar extensos kilómetros. En este contexto, a tan solo dos horas del Oeste se encuentra Suipacha, una ciudad pequeña y pintoresca que atrae al turismo por sus hermosos paisajes.

Suipacha queda a 126 kilómetros de la Ciudad, y tiene una larga tradición de producción lechera desde sus orígenes, en 1915. La ciudad es reconocida por ser el centro de la Ruta del Queso, uno de sus mayores atractivos. Los turistas y visitantes pueden llegar al lugar a través de Autopista Acceso Oeste, Ruta Nacional 7 y Autopista Luján- Bragado/Ruta Nacional 5 en dirección a Combate de San Lorenzo, el viaje demora aproximadamente una hora y media.

image.png
 Suipacha, un pueblo que cautiva al turismo a poco kilómetros de la Ciudad.

Suipacha, un pueblo que cautiva al turismo a poco kilómetros de la Ciudad.

Una vez inmerso en la ruta los visitantes podrán contemplar un hermoso paisaje de campos verdes, y entrados en la Ruta Nacional 5 comenzarán a ver varios centros de producción que que pueden recorrer en familia. Entre ellos, la histórica La Suipachense; las fábricas de quesos Cabaña Piedras Blancas y Fermier; el criadero de cerdos y jabalíes La Escuadra; la boutique de productos artesanales Quesos de Suipacha y la plantación de arándanos ll Mirtilo. Asimismo, también se puede recorrer la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y la Plaza Balcarce.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Las personas puedan acceder a realizar una visita guiada grupal, sin embargo se recomienda hacerlo por cuenta propia o con el grupo que llegaron para poder recorrer las fábricas en el tiempo que cada familia desee. Por otro lado, quienes decidan pasar una noche y extender su estadía en el pueblo de la Provincia de Buenos Aires pueden quedarse en alguno de los hoteles, casas de campo u hosterías que tiene Suipacha.

image.png
Suipacha, una opción en la Provincia que elije el turismo.

Suipacha, una opción en la Provincia que elije el turismo.

Restaurantes en Suipacha

Entre los bares y lugares para comer en el pueblo se destacan: la Cervecería Freire, ubicada en la calle Santiago del Estero 305 un lugar imperdible con precios accesibles; La Casita, situado en Ruta Nacional 5 km 128, destacado por sus cortes de carne; Don Vicente, también sobre Ruta 5, el lugar se destaca por sus platos abundantes.

Cynthia Regionales, se ubica sobre la entrada a Suipacha, allí podrás encontrar los mejores dulces y conservas caseras; Salomona en calle 27 al 700, una típica pizzería al estilo italiano; Parrilla Los Sauces un lugar al que todos los vecinos recomiendan ir; y por último Dupla Bar Café donde los visitantes puedan disfrutar de una buena cerveza artesanal. Suipacha, el pueblo dentro de la Provincia que pocos conocen y cautiva al turismo.