Turismo noticias turismo | Oeste | Buenos Aires

Turismo bonaerense: conocé qué podes hacer en Lobos

La Laguna de Lobos es uno de los sitios más elegidos para realizar una escapada de fin de semana y para hacer turismo de cercanía.

Se suman las opciones de turismo de cercanía para los vecinos de la Zona Oeste. Así como lo fueron Tomás Jofré, Carlos Keen y Uribelarrea, la laguna de Lobos es una opción muy elegida por la gente. En épocas de pandemia, ofrece la posibilidad de pasar el día al aire libre, con actividades para todos los gustos y a escasos minutos de la Ciudad de Buenos Aires. La laguna se encuentra a 15 kilómetros de la Ciudad de Lobos y es el principal atractivo turístico de la zona.

La laguna tiene 800 hectáreas transformándose en un lugar ideal para la práctica de actividades acuáticas. Al estar ubicada en una zona de abundante vegetación se pueden apreciar una gran variedad de aves silvestres y la fauna local. Además las familias podrán disfrutar de actividades deportivas como la pesca, el paseo en kayak o la motonáutica.

image.png
Kitesurf en la Laguna de Lobos: una opción para los visitantes

Kitesurf en la Laguna de Lobos: una opción para los visitantes

¿Cómo llegar a la Laguna de Lobos?

Existen varias opciones para llegar a Lobos desde el Oeste del Gran Buenos Aires. Una de las más utilizadas es viajar desde Merlo utilizando la Ruta 40 hasta la entrada de General Las Heras y en vez de continuar por esa Ruta hasta Navarro, tomar el camino Zapiola hasta Lobos. Otra opción muy elegida desde La Matanza es tomar la Ruta 3 y en el ingreso a Cañuelas, tomar la Ruta 205.

terramalal
Embed

En ambas opciones hay que continuar por la 205 hasta salir de la ciudad propiamente dicha y luego de 8 kilómetros tomar el Camino de Acceso a la Laguna. Desde allí serán 4 kilómetros y medio hasta llegar al poblado que se encuentra a la vera del espejo de agua.

Los vecinos del Oeste de Buenos Aires también podrán acceder a la Laguna por tren. Se podrá elegir entre el servicio diferencia de la Línea Sarmiento de Merlo a Lobos o La Línea Roca que va de Constitución a Cañuelas y luego a Lobos. En ambos casos se llegaría al centro de la Ciudad y luego habría que realizar el camino descrito previamente.

Las opciones gastronómicas en Lobos

La fonda de la Laguna es una de las principales opciones gastronómicas para los visitantes del Oeste de Buenos Aires que se acerquen a la zona de la Laguna de Lobos por turismo. Está ubicado en la calle 34 entre Calle 4 y Avenida Costanera, a escasos 100 metros de la laguna. Además de opciones clásicas como parrilla o pastas, este lugar ofrece mariscos que fueron catalogados como los mejores de la zona. Además los clientes destacaron los precios accesibles del lugar.

image.png
La fonda de la Laguna: una opción gastronómica para los visitantes del Oeste de Buenos Aires que se acerquen a Lobos

La fonda de la Laguna: una opción gastronómica para los visitantes del Oeste de Buenos Aires que se acerquen a Lobos

Otra opción es la Parrilla el Pescador ubicada en Avenida Costanera 436. Su ubicación privilegiada frente a la Laguna lo hace ser un lugar muy elegido por los clientes que destacaron los diferentes cortes de carne, la atención y los precios de un lugar que les permite comer con las mejores vistas.

Actividades para realizar en la Laguna

La principal actividad para quienes lleguen a realizar turismo en Lobos es la pesca deportiva. Los visitantes podrán elegir entre ingresar en la laguna con embarcación o hacerlo desde la Costanera. De septiembre a diciembre es la fecha de veda del Pejerrey por lo que se pueden pescar hasta 15 piezas por persona. Además en la costanera habrá puestos dónde se podrán alquilar kayaks y botes para hacer un paseo tranquilo.

Laguna 1.jpg
Turismo de cercanía: la pesca deportiva es una de las opciones para quienes viajen a Lobos

Turismo de cercanía: la pesca deportiva es una de las opciones para quienes viajen a Lobos

Para los amantes de la aventura, en la Laguna también se podrán realizar actividades de alto impacto: Kitesurf (surfear en tabla atado a un especie de paracaídas) y en verano la motonáutica son opciones para quienes quieren disfrutar de la adrenalina y realizar varios trucos en su visita a la laguna.

Además los visitantes podrán disfrutar de un paseo por la Costanera municipal dónde hay un sector de juegos para niños, mesas y bancos, baños públicos y lugares para acampar a la vera de la Laguna.