Turismo noticias turismo | Mercedes | Oeste

Turismo bonaerense: dónde comer en Mercedes

Mercedes es una ciudad de 60 mil habitantes ubicada 80 kilómetros al oeste del Conurbano y muy elegida por la gente que decide hacer turismo de cercanía.

Esta ciudad del Oeste bonaerense es conocida en toda la provincia por dos fiestas muy vinculadas a la gastornomía: La Fiesta Nacional del Salame Quintero que se realiza durante septiembre y la Fiesta Nacional del Durazno durante diciembre. Gracias a estos eventos, su propuesta gastronómica y cultural, Mercedes es una de las ciudades más elegidas para aquellos que deciden realizar turismo de cercanía o una escapada de fin de semana.

Mercedes es un centro de mini-turismo ideal para personas que decidan pasar un fin de semana en esta localidad cercana a la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Quienes la visiten podrán disfrutar de los atractivos culturales como la Catedral, de las actividades deportivas al aire libre o del agroturismo. Además se estima que unas 15 mil personas llegan tanto en septiembre como en diciembre por cada Fiesta Nacional que se realiza.

¿Cómo llegar a Mercedes desde el Oeste?

Para quienes lleguen desde la Zona Oeste, el camino más rápido para llegar a Mercedes es vía Luján. Luego de circular por el Acceso Oeste, se debe tomar la Ruta 5, conocida como Autopista Luján Bragado, mano al Interior de la Provincia. Desde allí son 32 kilómetros hasta llegar al centro de la ciudad. Otra opción pero que implica más kilometraje es llegar vía Navarro. Desde Merlo, tomar la Ruta 40 cruzando Marcos Paz, Villars y Las Heras hasta llegar a Navarro y ahí doblar hacia la derecha para acceder a la Ruta 41 que desemboca en Mercedes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Embed

Las mejores opciones gastronómicas de Mercedes:

1) La Fonda

En páginas de Turismo, este lugar de Mercedes es calificado como el mejor de la localidad. Está ubicado en la Avenida N° 29 (las calles de la localidad están numeradas como en La Plata) al 899. El lugar ofrece diferente tipos de entradas como rabas, empanadas o provoleta e incluso una copa de langostinos. Entre las opciones de plato principal hay diferentes tipos de pastas con variadas opciones de pastas, ollas de guiso que son muy valorados en invierno, bife de chorizo y milanesa entre las carnes y una variada oferta de pescados y mariscos. Los comensales destacaron la calidad de los platos aunque detallaron que los precios son más altos que la media.

image.png
Turismo en el Oeste bonaerense: La Fonda ya es una tradición en Mercedes

Turismo en el Oeste bonaerense: La Fonda ya es una tradición en Mercedes

2) Almacén Bar Laurino

Ubicado en la misma Avenida 29 pero al 700, este bar tiene una propuesta bastante moderna que no se limita solamente a almuerzos y cenas sino que también incursiona en lo dulce para desayunos y meriendas. Ya desde la estética y la ambientación, este bar de Mercedes denota su carta mucho más moderna que tradicional. Una milanesa con guarnición o una ensalada clásica rondan los $750 mientras que una propuesta más elaborada como las Bbq ribs llega a los $1170. Además ofrecen pintas artesanales por menos de $400 y diferentes cocktails en la barra. Los comensales destacaron que los precios son acordes a los platos.

image.png
Turismo en el Oeste bonaerense: Bar Laurino muestra una propuesta mucho más moderna

Turismo en el Oeste bonaerense: Bar Laurino muestra una propuesta mucho más moderna

3) La picada

Ubicado sobre la Ruta Nacional N°5, a la altura del kilómetro 106, se encuentra este lugar que es uno de los más elegidos por aquellos que se encuentran en Mercedes de pasada. "Es un lugar muy familiar y clásico de Mercedes, allí no hay una variedad enorme de platos, pero los que hay son sumamente abundantes y de calidad", aseguró un cliente que pasó por La Picada. Los comensales podrán elegir entre diferentes platos de carne (roja, pescados, blanca y minutas) así como las tradicionales pastas o ensaladas. Además tiene una amplia lista de postres a precios muy accesibles.

image.png
La Picada es un lugar de paso en Mercedes al lado de una estación de servicio

La Picada es un lugar de paso en Mercedes al lado de una estación de servicio

4) Estancia La Mariana

A diferencia de las anteriores, este lugar propone una estadía más completa vinculada al turismo y a la gastronomía. "En La Mariana se puede pasar un día de campo, disfrutar de un almuerzo con vista al campo que lo rodea. Entre sus instalaciones, cuenta con una granja con ovejas y un gran predio para pasear y caminar", detallan en su web. El día de campo incluye desayuno, almuerzo (con bebida sin alcohol, solo en el almuerzo) y merienda. El sistema es libre, y se servirá en la mesa asignada a cada familia.

El desayuno se sirve a las 10.30 de la mañana e incluye cafe, jugo, yogurt, cereales, medialunas, tostadas, diferentes mermeladas y dulce de leche. El almuerzo es a las 13.30 horas y consta de una entrada con empanadas y tabla de fiambres, una parrillada con ensalada y diferentes opciones de postre como flan, budín de pan, ensalada de frutas, entre otros. La merienda se sirve a las 17.30 horas con tortafritas, mate y pastelitos. "Las familias pueden traer juegos y bicicletas propias para utilizar en el predio, pileta de natación (verano), fútbol, voley, bochas, tejo", anunciaron desde este lugar ubicado en la Calle 41 a la altura del kilómetro 95.

image.png
Turismo en el Oeste bonaerense: La Mariana y una opción distinta en Mercedes

Turismo en el Oeste bonaerense: La Mariana y una opción distinta en Mercedes

5) La cuadra

Otra opción para quienes deseen hacer turismo de cercanía en el Oeste es este lugar ubicado en la Calle 40 a metros del Río Luján. Los comensales destacaron, entre todos los platos que se sirven, a la pizza que se sirve en dos tamaños: mediano y grande. La mediana es la común de 8 porciones y la grande es ideal para familias. Además sirven diferentes variedades de postres con precios acordes a las porciones.

image.png
La Cuadra destaca por la pizza que se sirve en dos tamaños

La Cuadra destaca por la pizza que se sirve en dos tamaños