Turismo noticias turismo | fin de semana | Buenos Aires

Turismo bonaerense: dónde comer en San Andrés de Giles

San Andrés de Giles es una localidad del Interior bonaerense, ubicada a 80 kilómetros de la Zona Oeste, con muchas opciones para el turismo y la gastronomía.

Otra opción para realizar turismo de cercanía o una escapada de fin de semana es San Andrés de Giles. Esta ciudad que cuenta con poco más de 20 mil habitantes se ubica hacia el Oeste de Luján y es de fácil acceso para los vecinos de la Zona ya que se llega allí circulando por la Ruta 7. A pesar de su cercanía con el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, en Giles se vive a un ritmo pausado mucho más vinculado a localidades del Interior. Es conocida por ser la ciudad natal del ex Presidente Héctor Cámpora, cuya casa familiar es uno de los grandes atractivos del lugar.

¿Cómo llegar a San Andrés de Giles?

Para quienes lo hagan desde la Zona Oeste, el camino es el mismo que para ir a Luján por el Acceso Oeste. Cuando se cruce la ciudad y, por ende, el Río Luján, hay que continuar por la Ruta 7 durante 30 kilómetros hasta llegar a la rotonda que da ingreso a la ciudad. Otra opción es continuar por la Ruta 7 hasta la intersección con la 41 y ahí doblar a la derecha para ingresar por la calle que lleva el nombre del personaje más famoso del pueblo (Presidente Cámpora).

Los mejores locales gastronómicos de San Andrés de Giles

1) Parador Bianchi:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Este es el local mejor calificado por los turistas que llegan a San Andrés de Giles. Está ubicado sobre la Ruta 7 entre 9 de Julio y Bernardo de Irigoyen. El parador ofrece todo tipo de gastronomía con platos principales como bife de lomo, matambre de pizza, bondiola, minutas, filette de merluza, diferentes ensaladas y guarniciones. También ofrece diferentes opciones de cafetería para el almuerzo y la merienda. "Tal vez muchos tengamos el prejuicio que un parador de una estación de servicios/gasolinera, no es el mejor sitio para comer, pero en este caso es todo lo contrario. Muy buena variedad de platos, excelente atención, decoración sencilla, todo limpio", describió un cliente.

image.png
Turismo bonaerense: Parador Bianchi se encuentra sobre la Ruta 7 y es uno de los mejores en San Andrés de Giles

Turismo bonaerense: Parador Bianchi se encuentra sobre la Ruta 7 y es uno de los mejores en San Andrés de Giles

2) Ristorante Ditutti Capi

Como su nombre italiano lo indica, las pastas y sus variedades de salsas para todos los gustos son el punto fuerte de este local ubicado en la intersección de Rivadavia e Hidalgo. Fideos, ravioles, ñoquis, canelones con salsas tradicionales (rojas, mixta) y otras más especiales como las de queso y vino o la de roquefort. También se ofrecen diferentes cortes de carne, guarniciones y ensaladas a los que hay que agregar una gran variedad de tortas y postres. Para quienes no lo puedan visitar, también existe la opción de pedir delivery. "Muy buenos platos y abundantes, buena atención, lugar ameno y familiar", reseñaron.

image.png
El Ristorante fue muy valorado en las reseñas turísticas

El Ristorante fue muy valorado en las reseñas turísticas

3) La Familia

Este tradicional lugar se encuentra a una cuadra de la plaza central de San Andrés de Giles en Rivadavia al 500. Los visitantes destacaron tanto la atención como los precios y la calidad de las porciones. Una opción muy requerida es la tabla de fiambres con empanadas, chinchulines y chorizos a la parrilla. Además ofrecen menú para celíacos y los clientes destacaron la correcta aplicación para evitar la contaminación cruzada. "Muy buena experiencia en el restaurante, esquina céntrica con ambiente muy familiar y aún repleto, el servicio es muy bueno. En nuestro caso las minutas fueron excelente y los platos abundantes", detalló un visitante.

image.png