Otra opción para realizar turismo de cercanía o una escapada de fin de semana es San Andrés de Giles. Esta ciudad que cuenta con poco más de 20 mil habitantes se ubica hacia el Oeste de Luján y es de fácil acceso para los vecinos de la Zona ya que se llega allí circulando por la Ruta 7. A pesar de su cercanía con el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, en Giles se vive a un ritmo pausado mucho más vinculado a localidades del Interior. Es conocida por ser la ciudad natal del ex Presidente Héctor Cámpora, cuya casa familiar es uno de los grandes atractivos del lugar.
Turismo bonaerense: dónde comer en San Andrés de Giles
San Andrés de Giles es una localidad del Interior bonaerense, ubicada a 80 kilómetros de la Zona Oeste, con muchas opciones para el turismo y la gastronomía.
¿Cómo llegar a San Andrés de Giles?
Para quienes lo hagan desde la Zona Oeste, el camino es el mismo que para ir a Luján por el Acceso Oeste. Cuando se cruce la ciudad y, por ende, el Río Luján, hay que continuar por la Ruta 7 durante 30 kilómetros hasta llegar a la rotonda que da ingreso a la ciudad. Otra opción es continuar por la Ruta 7 hasta la intersección con la 41 y ahí doblar a la derecha para ingresar por la calle que lleva el nombre del personaje más famoso del pueblo (Presidente Cámpora).
Los mejores locales gastronómicos de San Andrés de Giles
1) Parador Bianchi:
Este es el local mejor calificado por los turistas que llegan a San Andrés de Giles. Está ubicado sobre la Ruta 7 entre 9 de Julio y Bernardo de Irigoyen. El parador ofrece todo tipo de gastronomía con platos principales como bife de lomo, matambre de pizza, bondiola, minutas, filette de merluza, diferentes ensaladas y guarniciones. También ofrece diferentes opciones de cafetería para el almuerzo y la merienda. "Tal vez muchos tengamos el prejuicio que un parador de una estación de servicios/gasolinera, no es el mejor sitio para comer, pero en este caso es todo lo contrario. Muy buena variedad de platos, excelente atención, decoración sencilla, todo limpio", describió un cliente.
2) Ristorante Ditutti Capi
Como su nombre italiano lo indica, las pastas y sus variedades de salsas para todos los gustos son el punto fuerte de este local ubicado en la intersección de Rivadavia e Hidalgo. Fideos, ravioles, ñoquis, canelones con salsas tradicionales (rojas, mixta) y otras más especiales como las de queso y vino o la de roquefort. También se ofrecen diferentes cortes de carne, guarniciones y ensaladas a los que hay que agregar una gran variedad de tortas y postres. Para quienes no lo puedan visitar, también existe la opción de pedir delivery. "Muy buenos platos y abundantes, buena atención, lugar ameno y familiar", reseñaron.
3) La Familia
Este tradicional lugar se encuentra a una cuadra de la plaza central de San Andrés de Giles en Rivadavia al 500. Los visitantes destacaron tanto la atención como los precios y la calidad de las porciones. Una opción muy requerida es la tabla de fiambres con empanadas, chinchulines y chorizos a la parrilla. Además ofrecen menú para celíacos y los clientes destacaron la correcta aplicación para evitar la contaminación cruzada. "Muy buena experiencia en el restaurante, esquina céntrica con ambiente muy familiar y aún repleto, el servicio es muy bueno. En nuestro caso las minutas fueron excelente y los platos abundantes", detalló un visitante.