Turismo noticias turismo | Provincia | Campana

Turismo bonaerense: las propuestas de la ciudad de Campana

La ciudad de Campana, al nordeste de la provincia, es una gran opción del turismo bonaerense para el fin de semana: un parque nacional, museos y mucho más.

Una de las ciudades más importantes del nordeste de la Provincia de Buenos Aires en lo que respecta al turismo de fin de semana es, sin dudas, Campana, la cual tiene una inmensa variedad de lugares para visitar, que van desde un parque nacional hasta museos y su característica Catedral Santa Florentina.

Uno de los puntos más elegidos es el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, que se encuentra a solo 7 kilómetros de la localidad y que está compuesto en su mayor parte por humedales. El turismo de avistamiento es muy popular allí, ya que el 70% de las especies de aves de la región pampeana forman parte de este espacio natural.

image.png

A su vez, para los fans de los fierros hay dos museos que no pueden dejar de visitar. Uno de ellos es el del Automóvil "Manuel Iglesias", con sede en la calle Lavalle al 537, frente a la Plaza España, y en cuyo interior se encuentra el primer auto argentino (el Anasagasti, del que solo quedan dos unidades).

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

El otro es el Museo Ferroviario de Campana "Victor Luis Capusso", integrado por una significativa colección de piezas originales inglesas y otras construidas en los talleres ferroviarios de la ciudad, material de vía y obras, comunicaciones, tráfico, vajilla, fotografías y documentos.

museos de Campana.jpg

Por último y no menos importante, está la Catedral Santa Florentina de la Avenida Jorge Varela al 382, una de las más icónicas de la provincia (junto a la Basílica de Luján, por ejemplo) gracias a su moderna construcción proyectada por los arquitectos y hermanos Patricio y Benjamín Massa Lynch, con el campanario separado del edificio.

image.png

También, el Puerto homónimo y el Paseo Costanero, la Reserva Natural Estricta Otamendi, la Casa de los Costa, el centro cultural Alianza Francesa y la Biblioteca Popular Pilar Álvarez de Traverso son otras grandes atracciones turísticas que hacen de Campana un lugar ideal para pasar el finde.