Llega el fin de semana y muchos buscan un nuevo lugar para visitar, conocer y hacer turismo cerca de la urbanización de la Provincia de Buenos Aires. Es por eso que Viví El Oeste invita a disfrutar de La Niña, un destino ideal para desconectarse un poco de la rutina que ofrece unos paisajes muy pintorescos para ser instagrameables.
Turismo bonaerense: visitá La Niña, el pueblo que se llenó de peces y desborda de coloridos paisajes naturales
Un nuevo lugar para realizar turismo de cercanía durante los fines de semana en la Provincia de Buenos Aires.
La Niña es una localidad del centro de la provincia de Buenos Aires, Argentina, perteneciente al partido de Nueve de Julio. Se trata de un típico pueblo del interior bonaerense. Tras sufrir severas inundaciones, vio cómo su paisaje se transformaba dejando en el pasado los campos cultivables y dibujando en su lugar pintorescas lagunas naturales.
Luego de la inundaciones en el año 2002, que generaron el desborde del canal Mercante, un brazo del Río Salado, las lagunas se llenaron de peces y luego de pescadores. Esto hizo que sus habitantes desarrollen una propuesta de Turismo de Base Comunitaria, con alojamiento en casas de familia y de campo.
Hoy ofrece su tranquilidad y la hospitalidad de su gente, invitando a quienes los visitan a conocer su modo de vida, su trabajo, su gastronomía y a participar de eventos y fiestas populares.
Además de su encanto nostálgico, este pueblo ofrece diversas actividades para los visitantes que incluyen visitas a tambos, hasta cabalgatas y avistaje de aves. Un poco de relajación también aguarda en la laguna, La Yesca, un lugar en que se puede realizar tratamientos de hidroterapia.
¿Cómo llegar a La Niña?
La localidad de La Niña, se encuentra situada en el partido de 9 de Julio, en el centro de la Provincia de Buenos Aires, a tan sólo 285,1 kilómetros de la zona oeste del Gran Buenos Aires. A la misma se puede llegar por la Autopista Luján - Bragado/RN5 y Ruta Nacional 5.