Tras dos años de pandemia y aislamiento en varias ocasiones, ya se sabe que la próxima temporada de verano tendrá mucha concurrencia en el turismo de todo el país. En este sentido, la costa argentina se ve que no es la excepción, y desde este jueves varias personas se adelantaron y se encuentran camino a recibir el 2022 en la playa.
Turismo: caos en ruta 2 por los viajes de fin de año
La circulación de vehículos en Ruta 2 esta mañana de jueves hacia la Costa Atlántica registraba un caudal similar al de plena temporada de verano con turismo.
El resultado de esto, es que hay un gran cantidad de autos en la Ruta 2 y que la autovía se encuentra con tránsito pesado en varios tramos de la misma. Esta imagen es algo recurrente todos los años, pero suele comenzar más adelante, con la llegada de la quincena de enero, pero se ve que muchos decidieron unir los festejos de año nuevo con las vacaciones.
Desde Autopistas Buenos Aires (Aubasa) informaron que el tránsito por la Autovía 2 hacia Mar del Plata desde las 7 a las 8 de la mañana eran de 3.283 vehículos. Por el peaje de Samborombón pasaron 2.725 y por Maipú 558. En tanto, por la ruta 11 el movimiento del tráfico era similar: por el peaje de La Huella 1307 vehículos.
«Claramente arrancó el éxodo de la gente que fue a pasar fin de año a la Costa y el inicio de las vacaciones de verano ante el intenso caudal de vehículos que circulan en las rutas», dijeron desde la compañía.
Al mismo tiempo, en la Autopista BsAs-La Plata, que es una de las principales arterias para tomar la Autovía 2, está con demoras de hasta 5 kilómetros por un accidente a la altura de Sarandí. Allí, un camión que transportaba ladrillos volcó poco después de las 7, en el kilómetro 13 de la mano hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Esto que afecta ambas manos porque el carril izquierdo, sentido a La Plata, se encontraba obstruido ya que parte de la carga de ladrillos cayó sobre los carriles reducidos, según informaron fuentes de Aubasa.