Cerca de la ciudad de Junín, se ubica la localidad de Chacabuco, al noroeste de la provincia de Buenos Aires. Un destino que cuenta con imponentes paisajes rurales y es muy elegido por el turismo como escapada de fin de semana, con el objetivo de descansar del ruido de la ciudad y disfrutar un poco de la naturaleza.
Turismo: Chacabuco, el lugar donde se respira aire puro
Cada vez más el turismo elige un destino cercano a la ciudad como escapada de fin de semana. Enterate cuáles son las atracciones que ofrece Chacabuco.
Chacabuco se encuentra a sólo 189.9 km kilómetros de la zona oeste de Buenos Aires, y limita con los municipios de Rojas, Salto, Carmen de Areco, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado y Junín. La misma está ubicada estratégicamente en medio de la pampa fértil argentina, lo que convierten a esta zona en una de las principales del país en producción agrícola.
Además, cuenta con un cómodo acceso desde las grandes urbes y posee un atractivo turístico debido a su paisajes rurales y su tranquilidad predominante. Asimismo, se presenta como un buen destino para escapar los fines de semana, con variadas actividades y sitios por conocer.
Cerca de la Ruta Nacional 7, se encuentra la Laguna de Rocha, formada por un ensanchamiento del Río Salado en tierras bajas. Su principal característica es el paisaje agreste que atrae a turistas en busca de un contacto distinto con la naturaleza y con el paisaje llano y solitario de la región pampeana pero que al mismo tiempo ofrece los servicios básicos como para garantizar una buena estadía. Otras lagunas cercanas son la Laguna Las Toscas y la Laguna de Los Patos.
Por otro lado, está Rawson, un punto de referencia de las principales estancias de Chacabuco. Algunos lugares para visitar allí son el Teatro Italiano, el Centro Cultural "Ave Fénix", la Plaza Principal, la Estación de Tren, el Puente Ferroviario Peatonal, y el Monte de Nardi. Desde Buenos Aires está a 170 km por Ruta Nacional hasta Carmen de Areco, y ruta provincial 51 hacia el sur, hasta el acceso a Rawson.
También, se puede visitar el Museo Histórica Costumbrista, el cual funciona en una vieja estación ferroviaria. Allí se puede conocer la historia de los trenes, ver una gran colección de fotografías, mobiliario antiguo, y otros interesantes elementos.
Cómo llegar a Chacabuco
La ciudad bonaerense de Chacabuco se encuentra ubicada a 189.9 kilómetros de la zona oeste del Gran Buenos Aires. A la misma se puede llegar por la por la Ruta Nacional 7 y la Autopista Luján, hasta Junín, y luego por la Ruta Nacional 7.