Turismo noticias turismo | actividades | Buenos Aires

Turismo: Conocé Baradero y sus paisajes pintorescos

Entérate cuáles son los lugares que no te podés perder si visitás la ciudad de Baradero como turismo de cercanía.

La localidad bonaerense de Santiago del Baradero, cabecera del partido homónimo, se ha consolidado como un destino elegido por el turismo de cercanía, ideal para los amantes de las escapadas de fin de semana. Este lugar ofrece una gran alternativa para disfrutar de una vista hacia el río, muelles pintorescos, y mates en la costera. Conocé todas las atracciones que ofrece Baradero.

La ciudad de Baradero se encuentra situada en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a tan sólo 154.2 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma posee una gran variedad de espacios para recorrer y actividades para hacer. Es una propuesta distinta para visitar y entregarse a los días de sol y frío del invierno.

image.png
Baradero es una destino elegido por el turismo para visitar los fines de semana.

Baradero es una destino elegido por el turismo para visitar los fines de semana.

Este lugar se fundó en 1615 y es el poblado más antiguo de la provincia de Buenos Aires, con una historia profunda de pueblos originarios e inmigrantes europeos que se expresa en diferentes espacios, la ciudad tomó su nombre de la poca profundidad del lecho del Paraná de las Palmas que en algunos sectores hacía varar a las embarcaciones.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Es un destino perfecto para descansar, relajarse, disfrutar de la naturaleza y de caminatas respirando aire puro. Todo acompañado de servicio de hotelería céntrica y cabañas en las zonas rurales.

image.png

Para quienes les gusta la vista al río, pueden disfrutar del brazo del Delta del Paraná que nace en el puerto de San Pedro y desemboca en el Paraná de las Palma. Allí, se practica esquí acuático, jet esquí, remo, vela y motonáutica. Y para aquellos que disfrutan del ritual de la pesca podrán capturar excelentes ejemplares de patí, surubí, boga, dorado, bagre blanco, armado, carpa, tararira, y mojarrita.

Asimismo, el puerto es una de las joyas de la zona ribereña. En el siglo pasado fue epicentro de la actividad comercial y, durante muchos años, los barcos fueron el principal medio de transporte para transportar la producción de la región. Actualmente, donde era la antigua aduana, funciona el centro de información turística y en los galpones reciclados se llevan adelante actividades deportivas, exposiciones y ferias. Durante, Los fines de semana, turistas y habitantes recorren el paseo de las artesanías y las infancias se divierten con los diferentes juegos.

image.png

El trazado urbano de Baradero enamora a los visitantes con sus calles en zigzag que descienden hacia a la costanera, la belleza de sus parques y plazas, las historias y la arquitectura. Además, se encuentra el Parque Sarmiento, también llamado Paseo Botánico, que tiene el sello de Carlos Thays, paisajista de nivel internacional, quien optó por un diseño con gran variedad de árboles con una tonalidad distinta durante cada época del año, y cuya disposición acompaña las pendientes y ondulaciones del terreno.

Por último, a pocos metros, se encuentra la Colonia Suiza que es una zona rural con quebradas, ondulaciones, arboledas frondosas y mucha tranquilidad para desconectar de la rutina. Allí, se puede degustar una gran variedad de productos regionales, artesanías, cabalgatas y descanso en cabañas.

baradero.jpg

Cómo llegar a Baradero

La ciudad de Santiago del Baradero, cabecera del partido de Baradero, se encuentra situada en la orilla occidental del río Baradero, afluente secundario del Paraná, noroeste de la Provincia de Buenos Aires, a tan sólo 170 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se puede llegar por la Ruta Nacional 9.