Turismo noticias turismo | Buenos Aires | playa

Turismo: conocé dos playas tranquilas y rodeadas de bosques

En Buenos Aires, hay muchos lugares ideales para realizar turismo de cercanía. Enterate cuáles son y qué ofrecen.

Se acerca el fin de semana largo y muchos son los que empiezan a hacer planes y a buscar destinos diferentes para realizar una escapada turismo de cercanía. Es por eso que Viví El Oeste Diario presenta aquí dos pequeños pueblos junto al mar: Valeria del Mar y Marisol. Las orillas escondidas de la costa bonaerense invitan a abrazar sus aguas, a escuchar el sonido de las olas y a caminar por la arena limpia.

A orillas del Mar Argentino, se encuentra la localidad de Valeria del Mar (Pinamar) que deslumbra con playas de 200 metros de ancho, bosques inmensos, médanos que parecen extenderse al infinito y los colores del sol reflejados en el mar. Un bosque de pinos, cipreses, eucaliptos y robles permuta cada rincón.

image.png
Turismo: conocé dos playas tranquilas y rodeadas de bosques.

Turismo: conocé dos playas tranquilas y rodeadas de bosques.

Y a sólo setenta metros de la costa, el Apart del Sol, el cual propone una estadía a pleno descanso con piscina climatizada cubierta con techo corredizo, spa con circuitos hídricos, servicios de masajes y estética corporal y facial, parque de juegos para las infancias, estacionamiento cubierto y servicios accesibles en todas sus instalaciones para personas con dificultades de movilidad. Este alojamiento articula con el balneario La Negra María, que brinda rampa con acceso a la playa y sillas anfibias para que todas las personas puedan disfrutar del mar.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En el destino se suman actividades de turismo aventura y experiencias para todas las edades, como travesías todo terreno, cabalgatas, itinerarios diurnos y nocturnos en cuatriciclos, bicicleteadas y jeeps; excursiones de pesca, diversidad de deportes y un pintoresco centro comercial, con restaurantes exclusivos y casino, atrapan a turistas y visitantes.

marisol2.jpg

Por otra parte, existe un hermoso pueblo costero de 200 habitantes en la localidad de Marisol del distrito de Coronel Dorrego, alejada de las grandes urbes y enmarcada por paisajes ribereños, boscosos y marítimos. La serenidad, incontables médanos y la particularidad del agua donde el Río Quequén Salado se confunde con el Océano Atlántico, dan forma a Marisol, un pago costero ubicado en el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Eucaliptos, álamos, pinos, médanos blancos y forestados, y sus playas de cincuenta kilómetros, crean una magnífica escenografía para el regocijo en familia. A pocos metros se ubicada Altos de Marisol Cabañas, un lugar para poder alojarse. El complejo cuenta con cabañas para hasta siete personas, desayuno, bicicletas, kayaks, juego de playa, internet, tv, estacionamiento, patios con hamacas paraguayas para disfrutar del canto de los pájaros y observar zorros y cuises que construyen sus casas bajo tierra.

marisol1.jpg

En esta postal sureña es común la práctica de deportes acuáticos como kitesurf o surf o stand up paddle o pesca deportiva en el Río Quequén y Mar Argentino. Su puente antiguo, que recuerda el trazado original del Balneario Marisol; los saltos naturales del Río Quequén Salado, las cascadas Mulpunleufú y Cifuentes- identificada como el salto más alto de la provincia de Buenos Aires con 7 metros de altura- y La cueva del Tigre, son parte de los imperdibles de este destino.