Turismo noticias turismo | actividades | Escobar

Turismo: Conocé la sinfín de propuestas que ofrece Escobar

Escobar brinda la posibilidad de realizar varias actividades para el turismo en el fin de semana de los Enamorados.

En vísperas de San Valentín o Día de los Enamorados, muchos son los que buscan diferentes lugares bonaerenses cercanos para disfrutar de un fin de semana o pasar el día. Sin embargo, quienes no conocen Belén de Escobar, no descubrieron que es una ciudad ideal para enamorarse debido a la variedad de propuestas que ofrece. Por eso, Viví El Oeste Diario te trae un nuevo destino elegido por el turismo, ubicado a pocos kilómetros de la urbanización. Entérate qué se puede hacer en esta fascinante ciudad, conocida como la “Capital Nacional de la Flor”.

Para los amantes de los espacios rodeados de naturaleza, se puede visitar la hermosa plaza principal de Escobar, Plaza Gral. Don José de San Martín, ubicada entre la Av. Tapia de Cruz y Asborno. Ya que el verde de sus parques, el colorido de sus flores y la sombra de sus árboles, hacen de esta plaza un lugar para el descanso y la contemplación. La misma se caracteriza por ser una de las plazas con más variedad de plantas de la Provincia de Buenos Aires.

image.png
Belén de Escobar es un nuevo destino elegido por el turismo.

Belén de Escobar es un nuevo destino elegido por el turismo.

Luego se encuentra el Paraná de las Palmas y Delta, en la Ruta Provincial Nº 25 y Costanera, es ideal para disfrutar en familia y deleitarse con las bellas postales del río. Este bello escenario natural, cuenta con una zona de recreo para pasar el día con bancos y mesas, plaza con juegos para niños, paseo de artesanos y emprendedores de la zona. Asimismo, posee un hermoso muelle desde el cual se accede al Catamarán Libertad para realizar paseos por el Delta y guarderías náuticas, y clubes para practicar actividades acuáticas, entre otras atracciones.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Además, Belén de Escobar tiene su propio Jardín Japonés en Alberdi y Spadaccini, un espacio ideal para las parejas en estas fechas especiales, para la meditación, para armonizar el cuerpo y el alma y sobre todo para contemplar la majestuosidad de la naturaleza. El mismo se puede visitar de domingos a jueves de 10 a 20 horas; y viernes y sábados de 10 a 22 horas. La entrada general tiene un valor de $25, y menores de 11 años y jubilados ingresan gratis.

image.png

Por otro lado, los sábados de 16 a 20 horas, se puede visitar el Museo del Tren (Colón y Edilfredo Ameghino), el cual fue inaugurado en 1995 por Ferro Amigos Club. Quienes se acerquen allí, encontrarán objetos pertenecientes a los Ferrocarriles Nacionales, como piezas de principio de siglo, un triciclo de vía del 1900, una boletería de estación completa con su campana y boletos de cartón, vestimenta de los antiguos guardas y la reproducción en maqueta a escala de la estación ferroviaria. La entrada general tiene un valor de $30, mientras que los menores de 13 años y los jubilados ingresan sin cargo.

Cómo llegar a Escobar

La ciudad de Belén de Escobar se encuentra ubicada a un poco más de 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el nordeste de la pampa de la Provincia de Buenos Aires. Se puede llegar por Ruta Nacional 9.