Turismo noticias turismo | Provincia | Buenos Aires

Turismo: conocé qué hacer en Navarro

Navarro es una ciudad de la Provincia de Buenos ubicada a poco más de 100 kilómetros de la ciudad y cuenta con la laguna como lo más destacado de su turismo.

Navarro es la ciudad cabecera del partido homónimo, situado en el interior de la provincia de Buenos Aires. La misma se encuentra a 125 km al suroeste de la ciudad de Buenos Aires y está caracterizada por recibir constantemente turismo que quiere visitar sus históricas calles.

Su lugar más visitado es la Laguna de Navarro. Esta cuenta con un Camping Municipal de 220 hectáreas con arboles, fogones, mesas, bancos, sanitarios y servicios de proveeduría para el disfrute de los visitantes. Además esta habilitado para la práctica de deportes acuáticos y la pesca.

image.png
La estación Trocha, lugar donde se centraba el turismo de Navarro en la antigüedad

La estación Trocha, lugar donde se centraba el turismo de Navarro en la antigüedad

La ciudad también cuenta con varios atractivos históricos. Entre ellos se puede destacar el Templo “San Lorenzo Mártir” construido en 1864, la estación Trocha construida a principios del siglo XX e inaugurada en 1908 y la replica del Fortín San Lorenzo de Navarro.

terramalal

Además, cercano a Navarro hay otras localidades rurales para visitar, tales como Las Marianas, Villa Moll y José Juan Almeyra. En estas se pueden visitar viejos almacenes que sirven los tradicionales vermús con galletas de campo salames y quesos realizados en la zona, degustar platos y comida tradición.

image.png

¿Cómo llegar a Navarro?

Desde la zona Oeste de Buenos Aires hay varias opciones para llegar. La primera opción es utilizar el Acceso Oeste de la provincia hasta llegar a la ruta provincia número 47 altura Lujan (km 110) y continuar por esta hasta la calle 47 que es la del ingreso a Navarro. Otra opción desde Merlo es tomar la Ruta 40 ex 200.

Embed

Desde La Matanza también se puede llegar primero tomando la Autopista Tte. Gral. Pablo Riccheri hasta el empalme con el el autopista Ezeiza-Cañuelas. Esto hasta llegar a la zona de Cañuela donde se debe girar a la derecha para tomar la Ruta provincial 6 hasta General Las Heras y allí completar el último tramo por Ruta 40.