Turismo noticias turismo | Campana | actividades

Turismo: Descubrí el atractivo y pintoresco Delta de Campana

Cada vez más el turismo elige un destino cercano a la ciudad como escapada de fin de semana. Entérate qué se puede hacer en este maravilloso lugar.

Viví El Oeste Diario te trae un nuevo destino elegido por el turismo, ubicado a pocos kilómetros de la urbanización: Campana. Este lugar, cercano para disfrutar de un fin de semana o pasar el día, ofrece muchas actividades recreativas para hacer que abarcan la náutica como eje principal y la visita de los palacios y museos. Conocé todas las atracciones que ofrece el Delta de Campana.

La ciudad de Campana se encuentra situada en el norte de la Provincia de Buenos Aires, a tan solo 75 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma cuenta con atractivos imperdibles para quienes son amantes de la naturaleza, buscadores de cultura, fanáticos de los deportes de aventura o amantes del buen comer.

image.png
Turismo: Descubrí el atractivo y pintoresco Delta de Campana.

Turismo: Descubrí el atractivo y pintoresco Delta de Campana.

Su delta, sus islas, su pampa húmeda, y una biodiversidad en su máxima expresión, permite disfrutar de deportes acuáticos, la pesca, el senderismo o simplemente sentarse a contemplar un entorno único. Además, brinda las más variadas opciones gastronómicas inmersas en escenarios naturales mágicos que se fusionan con esta enorme ciudad, un equilibrio entre la naturaleza y el desarrollo urbano.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, este destino ofrece el museo del Primer Automóvil Argentino, el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, programas y paseos a la vera del río Paraná o las islas del delta, y una enorme oferta gastronómica y hotelera. Y también eventos como la Fiesta del Primer Automóvil, el F1 Powerboat, la Fiesta del Asado de Tira, el Preliminar del Mundial de Tango, entre otros.

image.png

El Museo del Primer Automóvil Argentino "Manuel Iglesas", ubicado en el Boulevard. Calixto B. Dellepiane 537, fue fundado en 1997 y lleva su nombre en homenaje al inventor del primer automóvil que se fabricó en la Argentina 1907. Allí, en una sala especialmente acondicionada, se encuentra el original de este vehículo. El mismo se puede visitar con entrada libre y gratuita.

Como otra actividad que se puede desarrollar sumergida en la naturaleza es visitar el Parque Nacional Ciervo de Los Pantanos (ex Reserva Otamendi), situado en R. Otamendi 1127. Quienes recorran este lugar encontrarán mucha flora y fauna autóctona. El parque se encuentra abierto de miércoles a domingos de 11 a 18 horas, y su ingreso es libre y gratuito.

Y para los amantes de la arquitectura, encontrarán un barrio inglés conocido como "Barrio del Frigorífico". Se trata de uno de los sectores más pintorescos de la ciudad de Campana, el cual está compuesto por conjuntos de viviendas unifamiliares, y otras agrupadas en línea edificatoria, con jardines, que cuentan con galerías perimetrales, algunas de una planta y techo de chapa, y otras de dos plantas y techo de tejas francesas, sobre tirantes de madera.

image.png

Cómo llegar a Campana

La ciudad de Campana se encuentra ubicada a un poco más de 75 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el norte de la pampa de la Provincia de Buenos Aires. Desde la zona oeste, se puede llegar por la Autopista Camino del Buen Ayre.