Actualidad turismo | Provincia | Buenos Aires

Turismo: descubrí el mágico pueblo de un millón de árboles

En esta oportunidad te acercamos una propuesta ideal para disfrutar del turismo que esconde la Provincia de Buenos Aires.

El mágico pueblo de un millón de árboles, es una opción ideal para conectarse con la naturaleza y disfrutar del turismo dentro de la Provincia de Buenos Aires sin la necesidad de viajar extensos kilómetros, y está ubicado en Saladillo, en Cazón una pequeña localidad dentro del partido antes mencionado.

Los visitantes que lleguen a Cazón podrán realizar varias actividades en este antiguo pueblo de Buenos Aires, el cual permite conectarse a fondo con la naturaleza y paz característica de la zona rural que posee el legendario pueblo.

"El pueblo del millón de árboles", tiene varios puntos emblemáticos para los turistas, por ejemplo la plaza principal de Cazón, la estación de ferrocarril, la capilla Nuestra señora del Rosario y los antiguos hornos de carbón.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO
image.png

Sin dudas, una parada obligatoria para el turismo es el Vivero Municipal del pueblo, que nació en 1910 cuando se promulgó la ley de forestación. En las 210 hectáreas de parque se encuentra: la escuela agropecuaria, el jardín de infantes, un sector para caballos, un circuito de endurance y un área protegida para el avistaje de aves.

Los visitantes que lleguen a esta parte de la Provincia podrán recorrer el lugar por los caminos rodeados de vegetación y escuchar las aves autóctonas sobre el silencio del pueblo.

También podrán disfrutar del sector Base de Campamento, un lugar con parrilla, cocina, agua y mesas para compartir una comida en familia o con amigos al aire libre.

image.png

Para los amantes de la pesca a 2 kilómetros de Cazón se encuentra la Laguna Indio Muerto, con tres espejos de agua ideales para realizar esta práctica. La fauna de esta zona incluye, bagres, carpas, pejerreyes, lisas y moncholos.

Además, hay un sector de camping, alquiler de botes, venta de carnada, proveeduría, bar, sanitarios, duchas, electricidad y juegos infantiles, todo lo necesario para disfrutar del turismo de cercanía con amigos o en familia.

Los interesados en llegar a Cazón deberán tomar la Ruta Nacional 205, a la altura del Km. 170, tomar el acceso pavimentado a Cazón «Gobernador Alejandro Armendariz» (4 kms aprox).