Turismo noticias turismo | Provincia | Provincia de Buenos Aires

Turismo: descubrí la belleza de Salto y su naturaleza

Salto es una opción ideal para realizar turismo de cercanía sin la necesidad de viajar extensos kilómetros. Conocé qué visitar y dónde acampar.

Una vez más, Viví el Oeste te acerca una opción para realizar turismo de cercanía dentro de la Provincia de Buenos Aires que tiene miles de lugares escondidos para visitar y descansar de la rutina del día a día.

En esta oportunidad, te invita a descubrir Salto, un lugar ubicado en el norte del interior de la provincia a tan sólo 188 kilómetros de Capital Federal. Su nombre proviene de un salto de agua producido por uno de los numerosos afloramientos rocosos que posee el río Salto, que al unirse con Arroyo Saladillo Chico ingresa al Municipio de Arrecifes y adopta el nombre de río Arrecifes.

salto de agua 3.jpg
Turismo: balneario de Salto.

Turismo: balneario de Salto.

Una de las atracciones que ofrece la localidad es el balneario del complejo turístico municipal, construido sobre los márgenes de río Salto. Allí, los visitantes podrán disfrutar de todas las comodidad necesarias: zona de playa con sombrillas, sillones, tres piletas, sanitarios, duchas, mesas, bancos, parrillas, estacionamiento, proveedurías y más.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, el parque esta rodeado de árboles de paraísos, eucaliptos y pinos, para que los turistas conecten con la naturaleza y disfrute del descanso. Dentro del balneario se encuentra el Camping Municipal con un espacio para 250 carpas o casas rodantes y ofrece servicios sanitarios, agua caliente las 24 horas, tomacorrientes, proveeduría, mesas, parrillas, entre otras comodidades.

tarifas balneario salto.jpg

Los precios para el mes de enero son:

  • Entrada general $2.000.
  • Menores de 6 años y personas con discapacidad sin cargo.
  • Jubilados $1.000.
  • Vehículos $500.
  • Carpa $2.500.
  • Casilla sin aire $3.000.
  • Casilla con aire $3.500.

¿Cómo llegar a Salto?

Para llegar a la ciudad en auto se debe tomar la Ruta Nacional 7 hacia Ruta Provincial 31 en Carmen de Areco, seguir por dicha ruta hacia Av. Bme. Mitre en Salto. También existe la posibilidad de los micros de diferentes empresas de transporte que parte desde Capital Federal y otros puntos estratégicos de Buenos Aires.

Embed