El último fin de semana previo a las fiestas de fin de año es una gran oportunidad para realizar turismo de cercanía dentro de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, Viví El Oeste Diario te trae algunas opciones para alojarse de una forma diferente y vivir una nueva experiencia. Se trata de los glampings rodeados del mar, la arena, los bosques y las antiguas sierras, que se encuentran en las ciudades de Villa Gesell y Tornquist.
Turismo: dos destinos que ofrecen glamping como alojamiento
Descubrí una alternativa de alojamiento con los glampings que ofrecen estos destinos de Buenos Aires, para hacer turismo de cercanía.
En Villa Gesell, se encuentra el único glamping que funciona en la costa atlántica argentina. El mismo está pegado al mar, precisamente, situado en el rincón sur del partido de Villa Gesell, conocido como Colonia Marina. La cual está ubicada a 401,8 kilómetros de la zona oeste del Gran Buenos Aires y se puede llegar por la Ruta Provincial 2.
Este lugar cuenta con ocho domos geodésicos de 6 metros de diámetro, cuidadosamente distribuidos en un espacio de 500 metros cuadrados cada uno. Los ventanales de tres metros permiten vistas alucinantes de la playa y el mar, los cuales permiten despertar con la salida del sol sobre el horizonte marino y disfrutar de las noches estrelladas y la luna en todas sus formas. Y los días de lluvia, el sonido y los dibujos que dejan las gotas al caer, hacen otro momento inolvidable.
Rodeados de bosques que se encuentran con el mar, cada alojamiento se encuentra en espacios apartados y agrestes, ofreciendo comodidad, placer y relajación. Además, cuentan con seguridad y estacionamiento privado. Las playas vírgenes y extensas invitan a la relajación en estas carpas de lujo con cómodas camas matrimoniales o individuales y baños bien equipados.
Por otra parte, existe la maravilla del glamping en las sierras más antiguas de la Provincia, ubicado a tan solo 8 kilómetros de la pintoresca Sierra de la Ventana, en Tornquist. La cual está situada a 580,7 kilómetros de la zona oeste y se puede llegar por la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 76.
Existe un domo majestuoso, tiene una altura de doce metros y un gran ventanal que enmarca el paisaje. Allí, también, los huéspedes podrán degustar manjares deliciosos en el desayuno, almuerzo y cena, en compañía de buena música. Cabe mencionar que los domingos al mediodía hay almuerzo de cortesía en el asador criollo, empanadas de carne y postre.
Asimismo, los domos están equipados con todas las comodidades, incluyen servicios de jacuzzis, pileta, estacionamiento, restaurante y bar, trekking y cabalgatas bajo el inmenso cielo estrellado que se extiende sobre las sierras y las nubes que se pierden entre ellas para crear una atmósfera única.