Turismo noticias turismo | Fiesta | Fiesta Nacional

Turismo: Fiesta del Mondongo y la Torta Frita en Baradero

Se celebra la Fiesta Nacional del Mondongo y la Torta Frita el domingo. Conocé esta gran opción de turismo bonaerense para disfrutar en el fin de semana.

El 1 de mayo en conmemoración del Día internacional de los Trabajadores, se llevará adelante en Santa Coloma una nueva edición de la tradicional Fiesta Nacional del Mondongo y la Torta Frita, siendo una gran opción de turismo bonaerense para visitar y celebrar en familia.

La fiesta, que fue creada para dar a conocer y promocionar el hermoso pueblo de Santa Coloma, se destaca por todo lo que propone, particularmente por su gastronomía regional y la naturaleza que identifica a la localidad baraderense.

En el encuentro popular habrá gastronomía criolla y tradicional; la participación de emprendedores y artesanos y la actuación de artistas en vivo. Por supuesto el plato principal de la fiesta será el guiso de mondongo preparado por lo mejores cocineros de Santa Coloma para agasajar a los invitados y las deliciosas tortas fritas para acompañar con el mate.

terramalal
image.png
Turismo bonaerense: Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional del Mondongo y la Torta Frita este fin de semana.

Turismo bonaerense: Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional del Mondongo y la Torta Frita este fin de semana.

La grilla de músicos y bailarines está compuesta por: el Ballet Municipal “Sixto Palavecino”, Johana Reynoso, Hugo Castiglioni, el cuerpo de baile de la peña “Danza, Pasión y Tradición”, Genes y Fernando González Paiva.

La 15° Fiesta del Mondongo y la Torta Frita se llevará adelante en el Predio de la Estación de Trenes de Santa Coloma (Ruta Provincial N°41 – Kilómetro 303) a partir del mediodía. La entrada es totalmente gratuita.

Este año se calcula que entre 7 y 8 mil personas asistirán al popular evento para disfrutar de la música, el mondongo, la torta frita y un hermoso día en comunidad.

Ubicación: https://goo.gl/maps/rWzQtMzyhAt1iaXp7

image.png

Información Fiesta del Mondongo y la Torta Frita

Fecha: 1 de mayo de 2022. Desde las 9 de la mañana.

Lugar: Estación del Ferrocarril de Santa Coloma, Partido de Baradero, Provincia de Buenos Aires.

Santa Coloma se encuentra sobre la Ruta Prov. Nº 41 - KM 303.

Precio: Entrada libre y gratuita.

Para más información sobre el evento, se puede enviar un correo electrónico a:

  • cultura@baradero.gob.ar
  • turismo@baradero.gob.ar