Actualidad turismo | Cerveza | provincia de Buenos Aires

Turismo: fiesta de la cerveza artesanal en Berisso

El evento en torno a la cerveza se realizará el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre y busca promover el turismo de la zona.

Durante el próximo fin de semana tendrá lugar la Fiesta de las Cervezas Artesanales en Berisso, provincia de Buenos Aires, organizada por Cerveceros locales que busca promover y atraer el turismo local a la zona. Las jornadas se realizarán en el Playón Municipal “Padre Carlos Cajade” ubicado en Avenida Montevideo y 11, el sábado 3 de 12 a 0 horas y el domingo 4 de 12 a 20, con entrada libre y gratuita.

Quienes asistan podrán disfrutar del patio de comidas regionales con una variada propuesta gastronómica que incluirá productos libre de gluten, variedad de opciones tanto en alimentos como en bebidas, donde claramente, el protagonista principal será la cerveza artesanal. Además, actuarán bandas locales en vivo.

Una de las participaciones más destacadas es la de la empresa cervecera "Antigua Cerveza Artesanal” que se destacan por la producción de sus cervezas libres de gluten, únicas en la provincia de Buenos Aires. También habrá productores locales que mostrarán sus variedades y opciones en torno a esta bebida tan consumida por los argentinos.

terramalal
image.png
Turismo: El evento de la cerveza artesanal se llevará a cabo en Berisso, provincia de Buenos Aires

Turismo: El evento de la cerveza artesanal se llevará a cabo en Berisso, provincia de Buenos Aires

Según informó la Asociación Cerveceros de la localidad, quienes se encargan de organizar el evento, habrán 16 puestos de cervezas y 14 de comida. Además, la Cooperativa del Vino de la Costa tendrá su propio stand.

Es importante mencionar que a través de una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, se creó un programa de promoción de producción de cerveza artesanal que actualmente, en forma conjunta con la Secretaría de Producción Municipal y otros organismos, se avanza en su reglamentación.

Las actividades mencionadas forman parte de la Semana de las Cervezas Artesanales que tuvo su inicio el pasado viernes 25, con una degustación de distintos estilos de cervezas llevada a cabo en el Club Eslovaco, y continuó el pasado jueves 1 de diciembre, en el Club Náutico de Berisso, donde se desarrolló la primera jornada de Análisis Sensorial para Cerveceros.