General Belgrano, en la provincia de Buenos Aires es un destino de turismo local que tiene diferentes opciones para aprovechar una escapada corta como este feriado del mes de octubre. Su principal atracción son las Termas del Salado, pero también se puede visitar sus bosques y su centro gastronómico.
Turismo: General Belgrano y las termas del Salado
General Belgrano es un pueblo a 160 kilómetros al sur de Buenos Aires que tiene termas, un bosque y una amplia oferta gastronomica para el turismo de cercania.
Otro punto de interés de la localidad es su conocido "bosque encantado". A 13 km del pueblo sobre la RP 41 en el Paraje Colonia del Salado, el Bosque Encantado se encuentra en lo que fue una gran estancia de época con un parque diseñado por Carlos Thays. Allí funciona también el Museo de las Estancias que recopila la historia del sitio con elementos como antigua maquinaria agrícola-ganadero de la zona del pueblo de Buenos Aires.
El destino además cuenta con varios hospedajes y varios restaurantes para poder disfrutar de unos días de descanso a las orillas del agua del río salado. Donde era la ex comisaría funciona el restaurant "La Confianza", donde se comen pastas caseras y parrillas a buenos precios, otra posibilidad es "El Almacén", restaurant-museo ubicado en una casa antigua decorada con objetos de otra época.
Las termas del Salado
El predio tiene un diseño exclusivo de piletas ensambladas, cuenta con 1 pileta cubierta y 3 semi-cubiertas con diferentes temperaturas de agua termal. En primavera – verano se habilitan 2 piletas adicionales con agua natural fría, sin propiedades minerales que se encuentran ensambladas entre si generando una capacidad total aproximada para 600 personas.
Con una superficie total de 700 metros cuadrados, las temperaturas oscilan entre 34 y 40 grados centígrados y son ideales para relajarse y pasar un momento en familia. Las aguas termales son conocidas por sus propiedades terapéuticas y como fuente de energía. "Trae tu stress, lo cambiamos por salud" es el slogan de este complejo que refleja eso.
El lugar además cuenta con un servicio de spa, un sector para niños, un pequeño fast food, servicio de batas, vestuario, zona de relax, lockers, kiosco, seguridad y guardavidas en todas sus piletas.
Los precios para acceder a las termas son: entrada general a $2200, jubilados $1760, menores de 11 años $1320, residentes Gral. Belgrano $1100, personas con discapacidad $1000 y menores de 3 años sin costo. El predio abre de viernes a lunes de 10 a 19 horas.