Turismo noticias turismo | Villa La Angostura | Patagonia

Turismo: heladería que no podes dejar de visitar en el sur

De cara la temporada de verano, descubrí la emblemática heladería de Villa La Angostura que se destaca por sus sabores propios y maravilla al turismo.

La temporada de verano, esta cada vez más cerca y muchas son las personas que piensan en tomarse unos días de descanso para hacer turismo por Argentina. En este contexto, en la Patagonia, más precisamente en Villa La Angostura se ubica una heladería artesanal que no podes dejar de visitar: "La Campiña del Sur", un comercio que se destaca por sus sabores, la materia prima, y sobre todo por el lema de siempre trabajar en equipo.

Beto, uno de los dueños recordó que todo comenzó cuando su compañera de vida, Claudia le propuso comprar el fondo de comercio. "Lo único que hacían en ese momento era chocolates en Villa La Angostura, nosotros después incorporamos la fabricación de helados que me remito a mi infancia, mi papá hacía helados en su momento", relató el emprendedor.

image.png
Turismo: La Campiña del Sur también elabora chocolates artesanales

Turismo: La Campiña del Sur también elabora chocolates artesanales

Cabe señalar que los helados de La Campiña del Sur son "100% artesanal lo hacemos nosotros, con una maquinaria de las que se usaban antes", y también con nuevas tecnologías para lograr "una mayor estabilidad en la boca, mayor cremosidad, y afinar sabores".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Un diferencial, los gustos propios

Por otro lado, Beto contó que los helados cambian dependiendo de la temporada, "en invierno tenemos la torta galesa que es un producto que se hace únicamente en invierno, después en verano, el de palta menta y limón", que es muy solicitado por quienes visitan la región.

Sin dudas, el más destacado y pedido es "beneno, con B de bueno, que es como si fuera un tramontana pero re versionado con trozos de chocolate, leche condensada". Otros gustos que también resaltan son, lavanda una combinación de vainilla y canela; vino tinto con frutos rojos; un helado con tomate y frambuesa "muy rico", destacó el dueño de la heladería; el Argento compuesto por dulce de batata y queso; y un gusto con gomitas para los más chicos; además de los clásicos como pueden ser chocolate y dulce de leche.

image (6).png

También están los frutales, que tiene como premisa utilizar productos de Angostura, para que el turismo conozca sus sabores, "sauco, mosqueta con nueces y chocolate, frutos rojos. Son sabores que te marcan la diferencia", sostuvo Beto. Al ser consultado sobre los más solicitados, indicó que beneno se lleva el puesto N°1 y que le siguen, "el oreo, que se hace con una base de chantilly, y galletas oreos reales, después chocolate y dulce de leche van como a la cabeza junto con el sambayon".

Ser un equipo, la premisa de la heladería

Para el comerciante de la Patagonia, "se necesitan bases fundamentales para que un negocio se sostenga y sea exitoso en el tiempo", y este sentido, en primer lugar remarcó: "La compañía de tu familia, mi compañera Claudia, mis hijos que estudian y trabajan, ellos vienen a ser la temporada y después se van a estudiar".

"Después lo más importante, los empleados tener un equipo de trabajo, para nosotros la heladería es una escuela de aprendizaje, se les inculcan valores y se trata de que las relaciones interpersonales fluyan, por último los proveedores que también creas una cierta fidelidad, armonía y los clientes, una pieza fundamental", sostuvo Beto.

Por último, expresó: "Vos le tenes que devolver a la sociedad algo de tu negocio, el negocio no te pertenece 100% en cierta parte le pertenece a la sociedad también", y en esta línea agregó que La Campiña del Sur realiza colaboraciones en pequeña o mediana medida "no por obligación, sino porque en definitiva la sociedad se lo merece".

La Campiña del Sur