Actualidad turismo | Provincia | agua

Turismo: la Cascada escondida de la provincia

La Cascada Escondida es un salto de agua que se encuentra en la provincia y tiene la particularidad de tener una forma escalonada ideal para el turismo local.

Las cascadas son productos de la naturaleza hermosos y que deleitan a muchas personas. Lo que muchos no saben es que la provincia de Buenos Aires tiene algunas que sorprenden a todos los visitan que deciden hacer turismo local. Muy cerca de la Cascada Cifuentes, que Viví el Oeste, ya presentó hace poco, se encuentra la Cascada Escondida.

Este salto de agua tiene más de 3 metros de altura y su característica más destacada es la particularidad de tener una forma escalonada, ideal para ver como baja el agua del Río Quequén Salado. La entrada de la misma está ubicada en el km 536 de la ruta 3 ( camino de ripio 10 km ), un lugar que tiene zonas para llegar con el vehículo.

Embed

La zona de los alrededores de la cascada no tiene demasiadas atracciones, ni lugares para hospedarse ahí mismo. Es un lugar más que nada para acercarse con el auto y pasar un rato rodeado de naturaleza, agua y la tranquilidad características de estos destinos ocultos del turismo local de la provincia de Buenos Aires.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Lo que si se puede hacer es continuar recorriendo los alrededores que pertenecen a la localidad de General Dorrego. Allí se puede conoce el Molino Las Rosas, ubicado en cercanías del paso natural, donde se encontraba la pulpería “La Rosa del Sud”; Puente Nuevo, único en su forma arquitectónica por la originalidad del arco que lo sostiene y que se extiende de una orilla a otra y La Boca, el lugar donde el río vierte sus aguas.

image.png

Para quienes desees pasas más de una jornada, se pueden acercar a Puente Viejo, un paraje ubicado a la altura de las localidades de Oriente (Partido de Cnel. Dorrego) y Copetonas (Partido de Tres Arroyos). El lugar es propicio para acampar, realizar actividades de turismo aventura y disfrutar de excelentes panorámicas entre las que se puede ver una gran represa y el puente del Ferrocarril.

image.png