Turismo noticias turismo | Programa | actividades

Turismo: Lanzaron la 4° convocatoria del Programa InTur

Se abrió una nueva convocatoria del Programa de Incentivo para Inversiones de turismo para pequeños prestadores. ¿Cómo participar?

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó la 4° edición del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), destinado para prestadores de todas las actividades turísticas con hasta 50 empleados, priorizando el sector cultural y de naturaleza, con el objetivo de mejorar la oferta turística en todo el país y potenciar el desarrollo de las economías regionales.

"Nos llena de orgullo estar acompañando más de 700 proyectos de inversión que llevan adelante pequeños prestadores en destinos emergentes y en desarrollo", afirmó la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti. Luego, agregó: "Con esta cuarta edición, continuamos priorizando iniciativas que fortalezcan y amplíen la oferta turística local en todo el país".

image.png
Turismo lanzó la 4° convocatoria del Programa InTur.

Turismo lanzó la 4° convocatoria del Programa InTur.

En cuanto al beneficio, el mismo consiste en Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta 3 millones de pesos para los prestadores alcanzados que presenten un proyecto de inversión y cumplan con los requisitos de elegibilidad de acuerdo a InTur 4, programa que financia la adquisición de bienes de capital, mobiliarios, equipamiento y materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe mencionar que para aquellos prestadores turísticos que no tengan empleados, se otorgará hasta $2.000.000 y la proporción del aporte será de hasta el 80% del total de la inversión. Mientras que para los que cuenten con 1 a 50 empleados, se otorgará hasta $3.000.000 y la proporción del aporte será de hasta el 70%. Las personas interesadas pueden postular su proyecto de inversión del 5 al 11 de junio.

image.png

¿Cómo inscribirse a programa InTur?

1. Descargá el formulario de proyecto de inversión para prestadores sin empleados o con hasta 50 empleados y completalo con la información correspondiente.

2. Hacé clic en el botón Iniciar Trámite en TAD (Trámites a Distancia) y seguí los pasos que te indica la web.

3. Completá la información, adjuntá el proyecto de inversión y toda la documentación del prestador/a que te solicita el trámite.

4. Cuando termines de cargar todo, generá el expediente, haciendo clic en el botón Confirmar trámite. Guardá el número de expediente que se te brinda, para referenciar el trámite.

5. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación va a evaluar tu proyecto de inversión. El resultado de la postulación será notificado vía TAD y al correo electrónico brindado al momento de realizar la inscripción. Si tu postulación resulta seleccionada, se te realizará la transferencia a la cuenta declarada en el trámite de inscripción.

InTur 4 forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad.