Turismo noticias turismo | Costa | Buenos Aires

Turismo: las 5 playas cercanas a la capital para relajarse

Conocé las cinco playas cercanas a la ciudad de Buenos Aires ideales para realizar turismo, conectarse con la naturaleza y descansar.

Durante los meses de verano, el cuerpo cansado pide desconectarse de la rutina y establecer un vínculo con la naturaleza en la zona de playas. Qué mejor que hacerse una escapada a la Costa y pasar unos días de descanso. En esta nota te compartimos cinco balnearios de Buenos Aires donde poder regocijarse del ambiente natural, con playas tranquilas y bosques, a un ritmo lento y hacer turismo en la provincia.

NUEVA ATLANTIS

Al sur de Mar de Ajó, un pueblo joven se asoma con calles sin asfaltar. Nueva Atlantis tiene playas anchas y una vegetación agreste. Es un destino ideal para vacaciones en familia con niños. La ausencia de paradores hace que el entorno luzca más virgen que en otros balnearios del Partido de la Costa.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Qué hacer: sus playas invitan al descanso, los deportes de agua, la pesca, los paseos en cuatriciclo y las cabalgatas. En verano hay guardavidas y también se ve pasar a los vendedores ambulantes que llegan desde Mar de Ajó. No dejes de visitar la pintoresca capilla Nuestra Señora de los Dolores y Santo Sepulcro.

NUEVA ATLANTIS.jpg
Turismo: las 5 playas cercanas a la capital para relajarse.

Turismo: las 5 playas cercanas a la capital para relajarse.

Qué comer: hay algunas despensas y muy pocos restaurantes. En Av Quinteros y Drago se concentra la zona comercial, allí hay un comercio (Lo de Adrián), panadería, heladería, inmobiliaria, ferretería. Si buscás una buena picada con cerveza artesanal, tenés que ir a "Lo de Roldán".

Para dormir: las famosas Casitas de Colores, ubicadas en Avenida Roldán y Julio Campos, son características del lugar y se alquilan. Si lo que buscas es un apart, Todo Tiene Su Tiempo cuenta con piscina y restaurante. Para conocer las valores y servicios que ofrece el lugar visitar el siguiente enlace.

COSTA ESMERALDA

Vida de country, pero en el mar. Costa Esmeralda es uno de los destinos más buscados de los últimos tiempos por la perfecta combinación de playa, bosques, tranquilidad y seguridad. Se ubica casi en el límite del Partido de Pinamar y es el lugar perfecto para unas vacaciones en pareja, en familia o con amigos. Eso sí, para llegar necesitas alojarte alguna de las propiedades del lugar; porque en Costa Esmeralda no hay hoteles ni aparts.

Qué hacer: el paisaje natural invita a disfrutar de largas caminatas por los senderos del lugar, entre paisajes agrestes y bosques de pinos. En la playa, todo se puede: leer un libro, tomar sol, caminar por la orilla del mar, practicar deportes (en verano hay clases de surf o kitesurf), comer algo rico en los paradores del lugar (Punta Norte, Cabo Suelto). Al atardecer, nada mejor que disfrutar de un trago en el deck del parador Pura Vida.

Costa Esmeralda cuenta con una proveeduría donde abastecerse de todo lo que necesitas, un área deportiva con canchas de tenis, básquet y fútbol, gimnasio, juegos para niños, y un sector de gastronomía con foodtrucks con hamburguesas gourmet, helados, y más. Algo para no perderse, las cabalgatas nocturnas con fogón. Este lugar imperdible está muy cerquita de Pinamar y Cariló, y eso nos permite disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, especialmente cuando no queremos cocinar.

Dónde dormir: Experiencia Costa te facilita la tarea de alquilar. Pancho Mayol, creador del sitio, se encarga personalmente de buscar casas a la medida del visitante.

LAS GAVIOTAS

Una pequeña urbanización entre Mar de las Pampas y Mar Azul propone vivir sin prisa en un escenario natural, agreste y relajado. Las Gaviotas se caracteriza por las plantaciones de álamos, a diferencia de los balnearios vecinos donde abundan pinos y araucarias. Hay pocas casas y muchos aparts, la mayoría con servicios de calidad. Su playa es amplia y sin médanos altos, algo para destacar. Cuenta con un parador: Blue Beach, donde poder disfrutar de unos jugos naturales, tragos o comer platos de cocina mediterránea. La oferta gastronómica es importante en esta zona, por lo que resulta una playa ideal para quienes tengan paladares inquietos.

Dónde comer: Heiwa Sushi Bar, el único lugar para comer especialidades japonesas con una elaboración muy cuidada. Cerca de allí está Palapa, con deliciosos platos de una carta adaptada para celíacos. A pocos metros donde comienza Mar Azul está Naviego, un lindo restaurante entre los pinos del bosque donde se puede almorzar o cenar en gazebos, ideal para parejas. También está La Holandesa, famosa por sus tablas de picadas. Y si querés comer buenas pastas está el encantador Noi Due o el clásico de Mar de las Pampas, Amorinda.

LAS GAVIOTAS.webp

Qué hacer: en cuanto a eventos y ferias, todo pasa en Mar de las Pampas. Está Aldea Hippie, el clásico paseo de artesanos; el anfiteatro con espectáculos a la gorra; y los conciertos de música clásica en la Capilla del balneario. Para quienes quieren dar rienda suelta a la aventura, sumarse a las visitas guiadas al Faro Querandí.


Dónde dormir: para quienes buscan confort y diseño está sumergida en un bosque de álamos 365 Playa, y a pocos metros de la playa, Gaviotas Beach Home.

MAR DEL SUD

Rocas, acantilados y playas extensas. Al sur de Miramar, una urbe con pocas manzanas a la orilla del mar donde los habitantes transitan una vida a puro relax y tranquilidad. Mar del Sud (Mar del Sur, o Boulevard Atlántico tal su nombre original) es un apacible pueblo costero con una rica historia, entorno campero y playas solitarias ideales para caminatas y cabalgatas. Al norte está la playa El Remanso, la zona que buscan los pescadores. Más al sur, Rocas Negras, una escollera natural de piedras con un pequeño poblado de casas en tonos pastel edificados sobre un acantilado entre médanos y vegetación silvestre.

Qué hacer: visitar el emblemático Hotel Boulevard Marítimo, levantado en 1886 con la promesa de que Mar del Sud sería el mejor balneario argentino. Apenas terminado, estalló la crisis y nunca prosperó. Hoy este ícono arquitectónico de Mar del Sud, a paso lento, se está restaurando. A unos pocos kilómetros, podés visitar el Bosque Energético, un lugar misterioso donde los árboles tienen una vibra muy especial. También ver alguna obra o espectáculo de verano en el Teatro del Sur, una edificación moderna que funciona como refugio cultural del poblado.

Qué comer: Coco Loco es el parador del balneario principal, allí funciona un restó bar donde se pueden comer algunas comidas, tomar un trago, algún licuado. Si te sentás a tomar un café, pedí para acompañar algún alfajor Mar del Sur ¡son deliciosos!. Otro de los paradores sobre la playa es Marayui, que ofrece buenos tragos, cerveza y comidas elaboradas con productos del día. Si hablamos de cocina, hay dos rotiserías que ofrecen buenas preparaciones y donde se puede también comer al paso: Ximena y Puerto Sur. Si buscas una cena más distinguida, visita Nanni Cocinero en Miramar; te vas a sorprender con sus platos gourmet.

Dónde dormir: el Complejo Rocas Negras tiene un gran parque y unidades completamente equipadas muchas de ellas con vista al mar.

MAR DEL SUD.jpg

COSTA DEL ESTE

Entre Mar del Tuyú y Aguas Verdes, un remanso natural casitas integradas al pinar, playas tranquilas, hoteles frente al mar y una buena oferta gastronómica. Conocida como la playa del millón de pinos, Costa del Este es el destino ideal para escapar del ruido. La eligen parejas y familias y es una buena opción para todo el año.

Qué hacer: sol, relax y servicios sobre el mar en alguno de los paradores de la ciudad: Zen o Parador del Este. Una buena manera de conocer cada rincón de esta pintoresca localidad es en bicicleta. En la Interbalnearia y calle 7, Hugo organiza cabalgatas diurnas y nocturnas; en noches de luna llena por el bosque hasta la playa. Alrededor de la calle Camelias y calle 2 se desarrolla toda la zona comercial entre pinar. Pasá por Macondo y llévate alguna artesanía.

Qué comer: si vas a Costa del Este no podés dejar de pasar por el restaurante Noi del hotel Almarena. Aquí los cocineros utilizan materas primas rigurosamente seleccionadas y sus platos se destacan por su calidad. Entre las especialidades, bondiola braseada con barbacoa, risotto de hongos y rabas con mayonesa tártara. Para los que buscan una buena cervecería está Viejo Skill. Lo mejor en desayunos y meriendas: Costa Dulce, una panadería con una enorme variedad y productos de calidad.

Para dormir: En Costa del Este hay una gran variedad de complejos de cabañas y aparts. Si lo que buscas es lujo y comodidad, está el moderno y sofisticado Almarena hotel boutique.

FUENTE: La Nación - Viví el Oeste