Actualidad turismo | festival | Municipio

Turismo: llega el festival del Salame y el cerdo a Tandil

El 20, 21 y 22 de noviembre se realizará el festival en honor a una comida que atrae el turismo a Tandil, el salame.

Tandil es sinónimo de turismo y de salame y en esta oportunidad buscan quedarse con un nuevo récord mundial: el salame más largo del mundo. Es por esto que desde el 20 al 22 de noviembre se realizará el tradicional “Festival Chacinar del Salame y del Cerdo de Tandil”. El mismo será a lo largo de la diagonal Arturo Illía, en el acceso al parque Independencia y en la plaza Moreno con entrada libre y gratuita.

La iniciativa surgida como parte de las acciones destinadas a fortalecer al distrito serrano y que durante tres días ofrecerá atracciones relacionadas al sector, con la realización de shows gastronómicos y artísticos en vivo. Es organizado por el Cluster Porcino, que integran el Consejo del salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (Apportan) y el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC), y el Municipio de Tandil.

image.png
El salame es uno de los más atractivos para el turismo de Tandil

El salame es uno de los más atractivos para el turismo de Tandil

La propuesta, con una marcada impronta del municipio tandilense, busca presentar al público que asista cómo es la producción porcina de Tandil y los pilares de la Denominación de Origen del Salame Tandilero, que hace pocos días cumplió 10 años. En la edición de este 2021 habrá fogones, feria de productores, foodtrucks, espectáculos, juegos, feria de artesanos y un patio dulce.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Además en esta ocasión los organizadores planean descubrir un nuevo récord del salame más largo del mundo. El municipio todos los años busca superar este récord Guinness al aumentar de a 10 metros la producción anterior. En ese sentido, el embutido de este año superará los 100 metros de largo.

De acuerdo a lo adelantado por los responsables de la organización del evento, el sábado y el lunes las actividades se desarrollarán entre las 12 y las 23 horas mientras que el domingo comenzará cuando termine una nueva edición de la Tandili, la tradicional carrera local.