Turismo noticias turismo | Villa Gesell | Chocogesell

Turismo: Llega la 25° edición de "Chocogesell"

La tradicional Fiesta Provincial del Chocolate se desarrollará en Villa Gesell desde el 13 al 16 de agosto con público y gran expectativa para el turismo local.

La 25º edición de la Fiesta Provincial del Chocolate “Chocogesell ” se llevará a cabo desde el 13 hasta el 16 de agosto en Villa Gesell con la presencia de turismo, público y el despliegue de estrictos protocolos de cuidado.

La fiesta provincial de chocolate, "Chocogesell", es una exposición que pone de manifiesto la amplia gama de elaboración local de repostería artesanal en chocolate. Además, brinda en su programación actividades alternativas tales como concursos de repostería, espectáculos musicales y actividades infantiles.

Días atrás, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunciaron que la ChocoGesell fue declarada fiesta nacional oficialmente.

terramalal
image.png

"Somos el primer municipio en reactivar estas fiestas populares de manera presencial y al aire libre que tan bien le vienen a los geselinos y geselinas”, aseguró el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y añadió: “esperamos a todos aquellos que quieran disfrutar de este evento que contará con propuestas para toda la familia. Es un gran paso para el objetivo que tenemos, que es promocionar e incentivar nuestro turismo, para que la próxima temporada salga lo mejor posible".

Chocogesell se organiza cada fin de semana largo de agosto desde 1996 para promocionar la actividad turística de Villa Gesell en temporada baja. La fiesta tuvo jerarquía provincial hasta que este año fue declarada “nacional”, con una Resolución del Ministerio de Turismo y Deportes. De esta manera, Chocogesell se convirtió en la segunda Fiesta Nacional de Villa Gesell, junto a la Fiesta Nacional de la Diversidad, que se celebra desde hace 28 años en el mes de octubre.

https://twitter.com/BarreraGusOk/status/1420497425526046722

“Este es un reconocimiento a una fiesta que es tradición y una posibilidad de darle más volumen al evento, el Estado Nacional pone los ojos en localidades relevantes para el turismo de la Argentina, como lo es Villa Gesell”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Matias Lammens.

“La fiesta tiene un impacto importantísimo ya que es contra estacional, los argentinos y argentinas conocemos a la ciudad en verano, pero en el fin de semana largo de agosto este evento mueve a más de 190 productoras y productores de chocolate local. Lo mismo sucede en cada punto de nuestro país con sus fiestas tradicionales, por eso la seguiremos jerarquizando”, agregó Lammens.

Por otro lado, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, expresó que es la primera fiesta que vuelve a la presencialidad en el país y se intenta volver al calendario de fiestas tradicionales de Villa Gesell que tienen como fin "romper con la estacionalidad y reactivar el sector turístico en este año tan particular. Además, indicó que estas fiestas "les abren las puertas a microemprendedores gastronómicos y culturales para el desarrollo de su actividad".

image.png

Cabe destacar que el pasado 16 de julio, cerraron las inscripciones libres y gratuitas para todos aquellos emprendedores que deseaban ser parte del evento.

Para obtener más información, se puede llamar al teléfono 458118, visitar la página https://www.gesell.tur.ar/ o enviar un mail eventos@gesell.tur.ar.

En cuanto a los protocolos sanitarios, Felice dejó en claro que se ampliará la zona del evento y se redistribuirán los espacios con el fin de ordenar y evitar la aglomeración de personas en el marco del contexto sanitario actual.