Actualidad turismo | Fiesta | Mercedes

Turismo: llega la fiesta provincial de la Torta Frita

El evento se realizará el próximo 9 y 10 de abril en Mercedes, provincia de Buenos Aires y sede de esta fiesta del turismo local desde 1999.

Los días sábado 9 y domingo 10 de Abril, se estará desarrollando una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. La misma se dará cita en el Parque Municipal Independencia, sede del evento del turismo local desde 1999.

Por la mañana del sábado las vecinas reposteras, cooperadoras escolares, instituciones intermedias, hogares, entre otros, instalarán en el Parque Municipal Independencia sus puestos de elaboración a la vista de Tortas Fritas. Además, se desarrollará un espectáculo artístico de música y danzas nativas.

image.png
Turismo: llega la fiesta provincial de la Torta Frita

Turismo: llega la fiesta provincial de la Torta Frita

La entrada es libre y gratuita ya que se trata de un encuentro que organiza la Comisión de Agrupaciones Gauchas de Mercedes con el auspicio de la Dirección de Turismo del Municipio. El evento finaliza con la caída del sol del día domingo con un homenaje a los veteranos de guerra, un Desfile Criollo y la elección de "La Tortera/o del Año".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La fiesta fue creada en 1999 como un homenaje a los veteranos de Malvinas. En el año 2002 fue declarada de interés municipal y sin dudas es una buena propuesta de fin de semana para pasar en familia y disfrutar de un destino del turismo de cercanía dentro de la provincia de Buenos Aires.