Como es habitual, una vez más Viví el Oeste te acerca diferentes destinos para visitar de cara la llegada del verano pero sin la necesidad de viajar extensos kilómetros para realizar turismo de cercanía. En esta ocasión, te invita a descubrir que actividades se pueden realizar en la Cascada Cifuentes, un magnificó salto de agua.
Turismo: lo que podes hacer al visitar la Cascada Cifuentes
Un espacio ideal para visitar durante el verano, realizar turismo de cercanía y conectarse con la naturaleza.
En primer lugar, cabe indicar que la cascada esta ubicada en el curso inferior del Río Quequén Salado, entre los partidos de Coronel Dorrego y Tres Arroyos en cercanías de Ruta 3 y es uno de los accidentes geográficos más imponente de este embalse de agua. En varios oportunidades, llegó a alcanzar los ocho metros de altura.
Se puede acceder por la Ruta Nacional N°3 Km. 532 descendiendo por camino rural donde se recorrer alrededor de cuatro kilómetros, luego se debe bajar caminando hasta llegar a la cascada.
¿Qué actividades se pueden realizar en la Cascada Cifuentes?
Desde la Cooperativa Río Mulpunleufu ofrecen diferentes propuestas en cercanías al embalse de agua, entre ellas tirolesa de una barranca a otra para cruzar el río; trekking por diversos senderos naturales; rappel por una pared de aproximadamente 10 metros de altura para vivir una experiencia cargada de adrenalina y emoción; puentes tibetanos o colgantes sobre la naturaleza.
También visitas guiadas para conocer los diferentes atractivos culturales y naturales del Río Quequen Salado; kayaking para remar sobre el río en el paraje puente Viejo. Además de las actividades mencionadas, desde la cooperativa también acercan excursiones programadas como trekking Molina de las Rosas, excursión a Cascada Cifuentes, foto safari, turismo educativo y cicloturismo. Para más información visitar el siguiente link.
La Cascada Cifuentes cuenta con un entorno rocoso rodeado por una zona de bosques, que invita a los visitantes a practicar actividades deportivas y recreativas como natación, kayak, trekking y más. Además, posee una playa desde donde se puede apreciar la cascada y especies autóctonas. Es habitual el avistaje de una gran variedad de aves tales como loros, gansos y patos.