Turismo noticias turismo | actividades | Ciudad

Turismo: Lobos, un lugar natural que no permite aburrirse

Cada vez más el turismo elige un destino cercano a la ciudad como escapada de fin de semana. Mirá todas las atracciones que ofrece Lobos.

No es necesario alejarse mucho de la ciudad para descansar, desconectarse y poder contemplar la naturaleza, los fines de semana. Ya que existen lugares pintorescos que ofrecen una amplia variedad de atracciones para disfrutar con toda la familia y amigos. Aquí te traemos un destino bonaerense elegido por el turismo, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad: Lobos. Enterate qué se puede hacer en esta fascinante ciudad muy distinta a las que solemos conocer.

En la Laguna de Lobos, que es el centro turístico por excelencia, brinda la posibilidad de hacer una gran variedad de actividades de bajo impacto a la naturaleza, como avistaje de aves, donde se puede caminar por la costa y ver diferentes tipos de aves como bigüas, garzas, espátulas rosadas y patos, a partir de la Av. Costanera y Calle 30. Asimismo, en la Costanera o campings habilitados, hay sitios para el alquiler de botes a remo y kayaks para realizar un paseo por la laguna.

image.png

La laguna, que está situada en Av. Costanera y 35, es escenario para practicar kitesurf, que se realiza durante todo el año en el espejo de agua. Aficionados y profesionales, eligen esta zona por sus vientos, los cuales son ideales para la práctica del deporte. Además, se encuentra zonificada para la realización de diferentes actividades. Uno de estos sectores, está destinada a la motonáutica, que tiene su temporada desde diciembre hasta Semana Santa de cada año.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Otra atracción es la Costanera Municipal, un paseo público que se encuentra sobre la costa de la laguna. Su recorrido comienza por la Av. Costanera y calle 38 (Los Flamencos) hasta el Arroyo las Garzas. Allí, se encuentra un sector de juegos para niños, mesas, bancos, y baños públicos. Es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que ofrece.

Desde la Costanera se puede realizar pesca deportiva, desde septiembre a diciembre de cada año, es la fecha de Veda del Pejerrey. Durante esa fecha, se pueden pescar hasta 15 piezas por persona con una medida mínima de 25 cm, durante sábado, domingo y feriados de 8:30 a 19 horas.

pesca-lobos.jpg
Lobos, un destino bonaerense elegido por el turismo para la pesca.

Lobos, un destino bonaerense elegido por el turismo para la pesca.

Además, Lobos tiene sus tranqueras abiertas para estar en contacto con la naturaleza, los animales y las actividades de campo. Allí se puede disfrutar de un paseo a caballo, la gastronomía típica, de las costumbres de los pueblos rurales y sus pintorescas calles. La oferta se conforma por estancias, complejos para pasar un día de campo, actividades tradicionales en localidades rurales, recorrida por los caminos reales que unen los pueblos y sus típicos almacenes de campo aún vigentes y pintorescos.

Por otro lado, para los amantes de los deportes extremos, esta ciudad es la Capital Nacional del Paracaidismo, y desde hace más de 35 años, es sede del Club Escuela Paracaidistas Argentinos (CEPA), que cuenta con instructores y aviones habilitados por la Fuerza Aérea Argentina. Allí, se pueden realizar saltos de bautismos, tándem, y realizar cursos para principiantes y avanzados.

image.png

También, existe la posibilidad de realizar vuelo de bautismo, con el objetivo de sobrevolar la ciudad y la laguna, como así también realizar cursos de piloto privado de avión. Asimismo, es un sitio para la práctica de aeromodelismo, y cuenta con una cancha de golf de 18 hoyos, como así también con un skatepark, sitio privilegiado para quienes practican este deporte o realizan dirt jumping, ubicado en el Parque Municipal Ing. Hiriart.

Se deduce que el nombre de la ciudad, "Lobos", se debe a que el espejo del agua de la laguna estaba poblado por numerosos coipos, popularmente conocido como nutrias. Pero, en aquellos tiempos, se los conocía con la denominación de "lobos de agua" o "lobos de río".

skatepark-lobos.jpg

Cómo llegar a Lobos

La localidad bonaerense de Lobos, se encuentra ubicado a 100 Km de la Ciudad de Buenos Aires, en dirección sudoeste, y se puede acceder a través de la Ruta Provincial 41 y la Ruta Nacional 205. En colectivo, la Línea 88 que se puede tomar en Plaza Miserere (Once). Y por ferrocarril por medio de los ramales Roca y Sarmiento.